Conecta con nosotros

Noticias

Sophos recomienda no usar IE por el fallo que permite rastrear el movimiento del ratón

Publicado

el

Una vulnerabilidad de todos los navegadores web Internet Explorer permitiría a los ciberdelincuentes el rastrear el movimiento del ratón y con ello conseguir datos confidenciales, nombres y contraseñas de servicios como banca en línea.

Este agujero de seguridad habría sido descubierto por la firma de publicidad on-line spider.io y comunicado a Microsoft el 1 de octubre de esta año sin que hasta ahora se haya corregido, según denuncia la compañía.

Microsoft ha anunciado la apertura de una investigación aunque considera que «podría tratarse más de una competencia entre empresas de publicidad que de un problema de seguridad».

Por su parte, la compañía de seguridad Sophos, asegura que esta vulnerabilidad ya está siendo explotada e incluso recomienda no utilizar Internet explorer mientras Microsoft no parchee el fallo.

Una vulnerabilidad que afectaría a las versiones 6, 7, 8, 9 y 10 de Internet Explorer, insertándose en los ‘banners’ publicitarios de las páginas web y, al abrirlas, registrando el movimiento del ratón aunque el navegador estuviera minimizado.

Estos rastreadores son potencialmente muy peligrosos ya que pueden conseguir datos personales y contraseñas de los usuarios pinchan sobre los teclados virtuales. Una función que en general aumenta la seguridad y privacidad pero que se torna en peligrosa si se captan los datos, ya que los servicios de banca en línea son los que más utilizan estos sistemas.

Lo más leído