Conecta con nosotros

Noticias

Instagram afirma tener derecho a vender tus fotos

Publicado

el

Una nueva política de propiedad intelectual del servicio Instagram que tendrá efecto el próximo 16 de enero de 2013 indica que los responsables del servicio tienen permisos perpetuos para vender las fotografías de los usuarios sin que estos reciban pago o notificación alguna.

Esta modificación de los términos de uso de Instagram llega tres meses después de la adquisición del servicio por parte de Facebook, y como revelan en CNET, a menos que los usuarios borren sus cuentas de Instagram -podréis hacerlo previa descarga de todas las fotos que tengáis allí-, no podrán rechazar esos términos de uso.

La intención de Facebook con la nueva política es clara: usar la gigantesca base de datos de fotos que tiene Instagram con el propósito de convertirse en el nuevo iStockPhoto, pero al contrario que en este servicio, en Instagram no pagarán nada por nuestras fotos.

Google, por ejemplo, está en el otro extremo en este apartado, y no permite a la empresa vender fotos subidas a través de Picasa o de Google+, y únicamente indican que podrán utilizar nuestras fotos para el «propósito limitado de mejorar, promocionar y gestionar nuestro servicio». Las políticas de servicio de Flickr son similares, e indican que Yahoo! solo puede usar las imágenes «únicamente con el propósito con el que esas imágenes se subieron o se mostraron disponibles».

Lo más leído