Conecta con nosotros

Noticias

Fastbook demuestra que HTML5 sería perfecto para Facebook en móviles

Publicado

el

Mark Zuckerberg declaró hace unos meses que la apuesta por HTML5 había sido demasiado prematura, y que aunque no cerraban la puerta a esta alternativa, dedicarían todos sus esfuerzos al desarrollo de aplicaciones nativas para móviles en lugar de usar estándares web.

Los desarrolladores de la empresa Sencha han querido demostrar lo equivocado que estaba Zuckerberg al poner a HTML5 como excusa para no desarrollar una aplicación de Facebook basada únicamente en este estándar, y han implementado Fastbook, una prueba de concepto que permite acceder a algunas de las opciones fundamentales de Facebook en el móvil de forma idéntica a como lo hace la aplicación nativa oficial.

Como demuestran tanto en el artículo original como en el vídeo que han preparado para la demostración, el rendimiento de la aplicación HTML5 es idéntico -si es que no es superior- al de la aplicación nativa que se usa en ese caso en el iPhone 4S y que hace uso del SDK de iOS y la API de Facebook. Eso debería bastar para dejar claro que hoy por hoy la potencia que se puede conseguir con una aplicación basada en HTML5 puede ser tan sobresaliente como el de una aplicación móvil nativa.

Lo más leído