Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El apocalipsis maya ha fallado, dicen los australianos

Publicado el

El apocalipsis maya ha fallado, dicen los australianos 30

Sentimos decepcionar a algunos pero parece que el mundo sigue girando porque en países como Australia o Nueva Zelanda hace rato que devoran el 21 de diciembre y siguen ‘vivitos y coleando’.

Esto es lo bueno de los husos horarios, que nosotros sí podemos predecir el futuro, y ya podemos adelantar que dentro de poco en España y unas horas más tarde en Latinoamérica, nuestro buen número de seguidores a uno y otro lado del Atlántico podrá seguir viendo su portal tecnológico como habitualmente.

No esperábamos otra cosa a pesar que Internet y las redes sociales han amplificado este falso apocalipsis del que nunca hablaron los mayas pero que los estúpidos habituales han ido modelando a voluntad e -incomprensiblemente- convenciendo a un buen número de personas.

A tanta gente, como para que la NASA tuviera que adelantar la publicación de un vídeo que estaba preparado precisamente para esta noche:

No nos vendría mal que de verdad sucediera lo que sí predijeron los antiguos mayas: la conclusión del baktún 12 de la cuenta larga mesoamericana y con ello una transformación (seguramente espiritual) que marcara el comienzo de una nueva era (dorada) para el ser humano.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Ricardo

    Los mayas nunca dijeron cuando se acaba el mundo.

  • Antonio Manuel

    Mi mayor decepción, la verdad, quería que se acabase.

  • daniel

    Si quieres que se acabe MATATE.

  • pablop

    Menos mal, para unos días guarros de vacaciones que tengo m jodía el tema este del apocalipse, aunque si seguimos como vamos no creo que duremos mucho más.

  • juanm

    Creo que te has quedado en el titular.

    Yo leo en la noticia: «este falso apocalipse del que nunca hablaron los mayas». Y también: «una transformación (seguramente espiritual) que marcara el comienzo de una nueva era (dorada) para el ser humano».

    Esto último es lo correcto y lo necesario para que este mundo no se acabe de verdad

  • Ricardo

    si pero la verdad ni lo uno, ni lo otro, todo continuara igual.

  • Venturi

    Predijeron, no predecieron…

  • VirtualRockStar

    No sean caballos, acaso los Mayas Miraban las estrellas desde Australia? si remotamente se cumpliera con el famoso fin de mundo (cosa que no es asi) los Australianos deberían de esperar a que en América sean las 00:00:00 del 21/12/2012 o no? sean caballos!!!!!!!

  • Lusi0

    El fin del mundo no biene, aun no es tiempo, ademas los mayas nunca dijeron del fin del mundo, dijeron del fin de un cliclo de la galaxya para comenzar uno nuevo aliniandose y entrando al sol cental o mas bien al centro de la galaxia, ademas los mayas pertenecian a mexico de todos modos si esto pasara no pasaria con el horario de europa o asi asicederia con el horario de mexico.

    Igual es interesante este tipo de cosas aunque no sean ciertas almenos lo del fin del mundo no lo es, el fin de un un ciclo en la galaxy ese tal vez sea cierto.

  • Lusi0

    Disculpen los errores en la ortografia

  • Victorious

    Tiene toda la razón Lusi0….los mayas nunca hablaron de algún apocalipsis… eso es invento de Hollywood, y la gente ignorante de lo que en verdad significa lo del fin del 13er Baktun Maya le ha seguido el juego a este invento sobre el fin del mundo.
    Ahh.. tu ortografia pasa a segundo plano… lo relevante es la conclusión que sacas sobre este tópico.

  • Victorious

    Luis0, solamente algo que corregirte: Los Mayas no solo se establecieron en México,.. también habitaron en Guatemala (Tikal), Honduras (Copán), y parte de El Salvador…

  • PELCO

    Vaya, ahora que me gaste todo el dinero en el bingo buaaaaaaaaaaa 🙁

  • Hector Macias Ayala

    Su centro político era en lo que hoy es México, lo demás son partes de la población que compartían el origen étnico pero no participaban tanto del político, religioso y económico, no había pirámides por allá.

    Los mayas también fueron dominados por los pueblos nahuas (Quetzalcoatl es nahua, no maya), que era los verdadero chingones, y en ese entonces Guatemala también estaba incluido, pero se nos rebelaron en el siglo XIX.

  • Saulin

    Cierto Héctor Macias…los Aztecas estaban muy avanzados…había escuela obligatoria y gratuita …cosa que no había en Estados Unidos o España…tenían sistema de drenaje, WC (o letrina, no se hacían donde les daban ganas como en Europa) baños de vapor (temazcalli), construyeron una ciudad ( mas grande que Roma…Inglaterra o París) sobre un lago. etc. No había epidemias pues se contaba con sistema de salud desde entónces…pero ya ven…nuestros amiguitos españoles llegaron y lo demás ya lo saben. Por cierto..de nuevo regresan los españoles a México…ahora en busca de trabajo…Bienvenidos!!!

  • Victorious

    Creo que te estás dejando llevar por el nacionalismo(sos mexicano)….la ciudad mas Importante en el Mundo Maya fué Tikal,en Guatemala y muy cerquita le andaba Copán, en el occidente de Honduras.
    Ustedes ya tienen a los Aztecas, así que no le pretendan robar protagonismo a otros paises con esto tan de moda que son los Mayas.

  • fail0

    Para que se acabe el mundo el desastre tendría que haber sido a largo plazo 10 años con todo tipo de cosas destructivas ej: un día se hunde un pueblo al otro día un cráter sobre la tierra, etc. Por eso no creo esas cosas el mundo es muy grande para destruirse en un día no creen?

  • jhonny

    antonio se nota que no tienes hijos te as quedado agusto si estas tan a disgusto con el mundo suicidate

Lo más leído