Conecta con nosotros

Noticias

Una App para tratar la fobia a las arañas

Publicado

el

Sabemos que un buen juego de móvil puede servir de entretenimiento, pero los desarrolladores del programa Phobia Free han querido dar un paso más allá y han desarrollado un juego para iPhone / iPad que permite ayudar a las personas afectadas por las fobias. En su primera versión esta aplicación estará dirigida a la aracnofobia, es decir, el miedo a las arañas.

Tal y como comentan en su página web  esta aplicación sigue los pasos de una terapia clásica pero utilizando las posibilidades de los juegos, incluso sacando partido de técnicas como la realidad aumentada. El juego incluye además la aplicación Stress Free que facilita la relajación, indispensable para comenzar la «terapia virtual«.

El juego se encuentra en fase beta y está en proceso de financiación por lo que el que quiera colaborar puede hacerlo desde la página de Kickstarter donde han publicado el proyecto. Aunque la aplicación está en inglés, se espera que esté traducida al español aproximadamente en junio. También están previstas nuevas versiones para tratar otro tipo de fobias. El equipo de desarrollo incluye a los psiquiatras Andrés Fonseca y Russel Green mientras que el equipo de desarrollo lo dirige Richard Flower, que ha participado entre otros en proyectos como Tomb Raider.

Si quieres saber si tienes fobia a las arañas puedes utilizar este test (en inglés).

Lo más leído