Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere ‘robarle’ a Microsoft el 90% de los usuarios de Office

Publicado el

Google pretende atraer al 90 por ciento de los usuarios de la suite de productividad Microsoft Office a su propia solución Google App.

Objetivo ambicioso declarado en una entrevista por Adam Singh, vicepresidente de Google y responsable de empresas, al asegurar que la meta de Google «es atraer al 90 por ciento de los usuarios que no necesitan las características más avanzadas de Office».

¿Competir en el segmento empresarial donde la suite de productividad líder del mercado tiene más fortaleza? Algo impensable tan sólo hace un par de años y que ahora puede estar al alcance de Google tras un año en que que «hemos roto la barrera con una adopción a gran escala por parte del cliente», dice Singh.

Un precio económico de 50 dólares, una sola tarifa y facilidad de uso y administración, son algunos de los atractivos del paquete de productividad basado en la nube Google Apps. Sin embargo, poder competir no quiere decir vencer y a Google le espera un duro camino ante una nueva versión Office 2013 a las tres ediciones estándar para instalación en local, añade otras tres en línea, Office 365, bajo un novedoso modelo de suscripción.

12 comentarios
  • Epic

    Con el nuevo modelo de negocio presentado para Office 2013 lo dudo mucho, antes Bing se hace importante.

  • Nvidia rule

    El office es como el colacao No me lo cambies !

  • juanm

    «90 por ciento de los usuarios que no necesitan las características más avanzadas de Office”

    Totalmente de acuerdo. La inmensa mayoría de usuarios solo usa una parte ínfima de Office.

    Google Apps en nube o LibreOffice en local es más que suficiente para la mayoría.

    Y cuidado que Google se está comiendo a Microsoft en muchas empresas por precio y simplicidad. ¿Porqué creeis que Microsoft ha tenido que preparar deprisa y corriendo Office 365?

  • migueladanrm

    No creo, almenos habemos muchos usuarios que nos basamos en rendimiento, productividad, lo cual no lo veo muy presente en los productos de Google, principalmente características.

    Office hasta la muerte.

  • Epic

    Office se ha lanzado casi siempre cada 3 años (ultimo 2010), nada de prisas por hacerlo, pero estaba claro que tendrian que poner opciones online en sus productos estrellas, renovarse o morir.

  • Enrique Maligno

    Mientras pueda justificar el texto o ponerlo centrado, yo me voy con ellos. jajaja

  • pablo

    yo uso libreoffice tranquilamente google podria bancar a libreoffice con guita y desarrolladores para hacerla mejor todavia pero bueno eso no va pasar porque google quiere ganar guita

  • moltisanti

    ¿¿¿habemos???, en fin sin comentarios, no me gusta ofender…

  • Jonas Trinidad

    Amigo, la verdad que offiice tiene unas caracteristicas, y una interfaz muy novedosa, pero despues de eso mas nada.

  • miguel angel

    Así es.

  • miguel angel

    además que google doc solo está en la nube, y genera una dependencia innecesaria de internet

Top 5 Cupones

Lo más leído