Conecta con nosotros

Análisis

LG Optimus L9

La compañía LG ha lanzado al mercado un smartphone que pretende llegar al segmento de público más grueso, es decir, la gama media con ciertas aspiraciones. Se trata de un terminal con una gran pantalla algo que contenta a usuarios noveles y avanzados con tecnología IPS y de gran calidad con resolución qHD.

Publicado

el

Ficha técnica

La compañía LG ha lanzado al mercado un smartphone que pretende llegar al segmento de público más grueso, es decir, la gama media con ciertas aspiraciones. Se trata de un terminal con una gran pantalla algo que contenta a usuarios noveles y avanzados con tecnología IPS y de gran calidad con resolución qHD.

A esto se une el sistema operativo Android ICS y un punto cada día más y más importante, la duración de la batería – autonomía. LG ha integrado una batería de tecnología propietaria que promete 2.150 mAh de capacidad, lo que viene a ser entre un 30% y un 35% más de la capacidad del resto de competencia. ¿Se nota? Sí, sin duda.

El diseño del smartphone es peculiar ya que LG ha optado por mostrar un aspecto sobrio, cuadrado, compacto y elegante – 131,9 x 68,2 x 9,1 mm – con la parte delantera cubierta en su totalidad por un cristal que protege la pantalla y un marco plateado mientras que la parte trasera está cubierta por una tapa de plástico, con una textura muy cómoda. El smartphone es muy ligero en la mano para el tamaño de pantalla que tiene 4,7 pulgadas ya que se queda en sólo en 125 gramos.

Ya vimos sus principales características de la mano de Elías Fullana, Director de Marketing móviles de LG España, en su presentación privada en España:

LG ha apostado por un móvil capaz, SoC OMAP 4430 dual-core 1,2 GHz que junto con 1 Gbyte de RAM cubre las necesidades de la mayoría de usuarios. Estamos ante un smartphone muy bien balanceado con una batería de alta capacidad que permite estirar el uso del mismo más allá del día.

En nuestro caso hemos conseguido casi llegar a dos días de uso sin problema, desconectarlo del cargador por la mañana y llegar hasta la noche del día siguiente.

Tiene una cámara de 5 Mpx que permite la grabación de vídeo HD y que no es de los puntos más fuertes del terminal, un sensor normalito no retroiluminado que da el uso para escenas habituales pero pasa estragos en escenas con poca luminosidad, algo que en corta distancia se puede solucionar con su potente flash LED.

La compañía LG ha hecho un esfuerzo notable a la hora de nutrir el smartphone de aplicaciones que aportan valor adicional al mismo. No se trata de aplicaciones crapware o aplicaciones que ensucian el sistema operativo, sino aplicaciones como Quickmemo que permite tomar notas sobre la propia pantalla del terminal, un traductor, un teclado inteligente que puede acoplarse a uno u otro lado para facilitar su uso con una sola mano -algo complicado de por sí con un smartphone de 4,7 pulgadas-:

El smartphone tiene un precio muy ajustado para lo que ofrece siendo incluso gratuito con algunos operadores con una tarifa elevada.

Conclusión

Si eres de los que busca lo último en móviles este no es tu terminal, la opción de LG Nexus 4, cuando esté disponible -si lo está algún día-, llenaría más a los usuarios más exigentes. Sin embargo si quieres un smartphone bien balanceado con una buena pantalla y ligero este smartphone puede ser una gran opción.

Nos gusta:

  • Capacidad interna ampliable vía microSD
  • Calidad de pantalla IPS
  • Conectividad plena: BT, Wi-Fi, GPS, HSPA y NFC
  • La suite de aplicaciones LG

Podría mejorar:

  • Resolución de pantalla (960×540 pixeles)
  • Precio libre
  • Sensor de la cámara

Lo más leído