Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Chromebook, el portátil más vendido en Amazon

Publicado

el

Los netbooks han pasado a mejor vida, es un hecho, sin embargo la evolución natural de los mismos en cuanto a características -ya que la primera generación Chromebook integra la misma plataforma Atom- es el portátil más vendido en la tienda online Amazon.

Y no nos sorprende ya que hablamos de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366×768 píxeles en un chasis delgado y atractivo, para un peso de 1,13 kilogramos y 6,5 horas de autonomía, y un precio de venta muy contenido de 249 dólares.

Segunda generación de Chromebooks que sustituye los Atom x86 de Intel por la arquitectura RISC con un procesador Samsung Exynos 5 de doble núcleo, 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno con 100 Gbytes adicionales (gratuitos) de almacenamiento en nube.

Precisamente la nube es la gran protagonista de este equipo donde destaca la nueva versión del sistema operativo en nube Chrome OS con un cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa basada en el gestor de ventanas Aura y que refuerza el trabajo en el escritorio.

Algunos analistas creen que estos Chromebooks se van a convertir en serios contendientes en el mercado empresarial. Y estamos de acuerdo. Aunque aún hay que salvar el recelo a la nube, el precio de estos equipos y su facilidad de uso y administración por los encargados TI los hace realmente atractivos.

Lo más leído