Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Chromebook, el portátil más vendido en Amazon

Publicado el

Samsung Chromebook, el portátil más vendido en Amazon 27

Los netbooks han pasado a mejor vida, es un hecho, sin embargo la evolución natural de los mismos en cuanto a características -ya que la primera generación Chromebook integra la misma plataforma Atom- es el portátil más vendido en la tienda online Amazon.

Y no nos sorprende ya que hablamos de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366×768 píxeles en un chasis delgado y atractivo, para un peso de 1,13 kilogramos y 6,5 horas de autonomía, y un precio de venta muy contenido de 249 dólares.

Segunda generación de Chromebooks que sustituye los Atom x86 de Intel por la arquitectura RISC con un procesador Samsung Exynos 5 de doble núcleo, 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno con 100 Gbytes adicionales (gratuitos) de almacenamiento en nube.

Precisamente la nube es la gran protagonista de este equipo donde destaca la nueva versión del sistema operativo en nube Chrome OS con un cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa basada en el gestor de ventanas Aura y que refuerza el trabajo en el escritorio.

Algunos analistas creen que estos Chromebooks se van a convertir en serios contendientes en el mercado empresarial. Y estamos de acuerdo. Aunque aún hay que salvar el recelo a la nube, el precio de estos equipos y su facilidad de uso y administración por los encargados TI los hace realmente atractivos.

3 comentarios
  • huachimingox

    Quien lo diría!!
    silenciosamente atacando

  • pipo unix

    hace un dia decia una noticia murio el mercado de las netbooks al parecer no es tan asi lo que para algunos es perdida otros lo ven como negocio

  • yo comenté esto y lo han recogido como noticia, me alegra que lean los comentarios ¿Pero en que quedamos? ¿Está este muerto muy vivo? Hoy nos hemos despertado con el Ubuntu phone, Amazon es un aliado estratégico de Ubuntu
    ¿Y si para finales de año Amazon sacase este mismo hardware con la marca Amazon con Ubuntu phone preinstalado?

    El problema del muero, que esta’muy vivo, fue el PAGO de MS a ASUS para que preinstalase MS WOS en vez de Linux – Xandros – que iba muy bien mientras MS WOS iba «a pedales».

    Los kernels Linux van muy rápidos en hardware barato en comparación con MS WOS, y Android ha demostrado que MS WOS ya no es necesario por lo que si se vuelve a intentar las amenazas de MS serán vanas.

Lo más leído