Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

USB 3.0 doblará su velocidad hasta 10 Gbps

Publicado el

USB 3.0 doblará su velocidad hasta 10 Gbps 29

El grupo promotor del puerto de interconexión de periféricos USB 3.0 ha anunciado mejoras en la especificación del estándar que permitirá duplicar su velocidad desde 5 a 10 Gbps.

Aunque la especificación 3.0 de USB se extiende todavía lentamente debido principalmente al retraso en la falta de soporte nativo por Intel (dicen las malas lenguas para potenciar su Thunderbolt), este puerto va a recibir un buen impulso de la mano del aumento de velocidad y del sistema de carga de dispositivos.

La actualización del estándar estará completada a mediados de 2013 con los primeros dispositivos en el mercado doce meses después.

La velocidad de transferencia de datos se duplicará desde 5 a 10 Gbps, manteniendo compatibilidad con los actuales dispositivos y también con algunas series de cableado existente, ya que la mejora vendrá implementada en el propio controlador en placa del estándar USB 3.0.

2 comentarios
  • Ergeo

    »Aunque la especificación 3.0 de USB se extiende todavía lentamente debido principalmente al retraso en la falta de soporte nativo por Intel»

    Hasta donde yo sé, en los sockets y placas base IVy Bridge, ya hay soporte nativo para el USB 3.0, y que yo sepa, ya hay muchos PCs con USB 3.0; desde el 2011 se lanzan dispositivos con un puerto USB 3.0, aunque no tuvieran soporte nativo sino que recurrían a controladores de otras empresas como NEC, ahora lo que pasa es que muchos de los fabricantes de PCs están apostando por sacarlos con USB 2.0 y 3.0, supongo que para reducir costes.

    Lo que me está jodiendo es eso de sacar un estándar incompleto, y con la misma versión, cuando no todos los dispositivos van a funcionar igual, lo que va dar a un situación de confusión. Si mejoras el estándar, pues ponle otra versión, la 3.1 o algo así, pero no los mezcles todo liando a los usuarios. Yo de verdad no sé a que gente tienen trabajando en estos sitios, igual que con el FullHD, las HDTV el 1080p y los futuros UHD y 8K….¿no sería mejor clasificarlo en 1K, 2K, 4K y 8K?.

  • Matt

    Muy cierto Ergeo, MUY MUY CIERTO!

Lo más leído