Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia Tegra 4, el «procesador móvil más rápido del mundo»

Publicado el

NVIDIA anuncia Tegra 4, el "procesador móvil más rápido del mundo" 28

CES 2013. Como habíamos anunciado, NVIDIA ha presentado oficialmente su próxima generación de SoCs móviles Tegra 4, un desarrollo que alimentará smartphones, tablets, la novedosa máquina de juegos Project Shield y también, ordenadores portátiles.

NVIDIA sigue apostando por estos chipsets Tegra para dispositivos móviles que unen procesadores ARM, gráficas GeForce, controladora de memoria y otras interfaces, en un paquete de gran potencia y bajo consumo.

Tegra 4 será aún más ambicioso y completo (según NVIDIA «el SoC móvil más rápido del mercado») manteniendo el esquema de 4+1 núcleos de procesamiento nativo de Tegra 3 pero ya basados en el nuevo desarrollo ARM A15 y con frecuencias de reloj aumentadas hasta los 2 GHz.

Con todo, su punto fuerte llegará de sus 72 núcleos gráficos, veinte veces los instalados en Tegra 2 y seis veces el número de los disponibles en Tegra 3.

Además, contará con soporte para el puerto USB 3.0, para memorias DDR3L o para codificación/decodificación a 2560 x 1440 píxeles.

Admitirá pantallas con 2560 x 1600 píxeles e incluirá un chip de imagen de alto rendimiento, diversas funciones de seguridad por hardware y un módulo adicional con soporte para redes de banda ancha 4G-LTE.

NVIDIA distribuirá Tegra 4 en diversas configuraciones de potencia y consumo para adaptarse a smartphones, tabletas o a la máquina de juegos Project Shield que la compañía gráfica ha presentado junto a este chipset de nueva generación.

Y no nos olvidemos del sector PC al que ARM pretende entrar con desarrollos como este Tegra 4, cada vez más potente y manteniendo el consumo contenido. Obviamente no estará destinado a una workstation pero puede funcionar en portátiles de entrada como ya hemos visto en el nuevo Chromebook de Samsung y Google.

Lo más leído