Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE demuestra el potencial de Intel Collage en CES 2013

Publicado

el

gigabyte-4k-1

CES 2013. GIGABYTE TECHNOLOGY, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, ha mostrado en la feria tecnológica más importante del año como sus nuevas placas son capaces de reproducir vídeo en resolución 4K gracias a la tecnología Intel Collage. Esta función llegará a los usuarios gracias a una actualización de los controladores gráficos.

Utilizando las soluciones gráficas integradas en los procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 (Intel HD4000), el nuevo driver 4K Collage Graphics y el potencial de la tecnología Dual Thunderbolt que integra la nueva serie de placas GIGABYTE han reproducido vídeo a resolución Ultra HD utilizando cuatro monitores 1080p simultáneamente; la resolución final es de 3840 x 2400 píxeles.

gigabyte 4k

“Haber conseguido implementar ya la nueva tecnología Collage de Intel hace que las placas base con Dual Thunderbolt exclusivas de GIGABYTE sean las primeras en soportar la última resolución Ultra HD a través de cuatro pantallas estándares de las habituales hoy día”, comentó Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base de GIGABYTE.

“Nos entusiasma poder ofrecer un gran abanico de posibilidades en mercados como la señalización digital, vigilancia, salud, etc. al mismo tiempo que permitir a quienes optan por montarse su propio PC disponer de soporte para una resolución 4k simplemente actualizando un driver para con propio hardware, y sin necesidad de una tarjeta gráfica dedicada» concluye Kao.

GIGABYTE ha confirmado que el nuevo controlador estará disponible en la web oficial de la marca a finales de este mes. Los usuarios interesados pueden encontrar mucha más información sobre configuración, componentes compatibles y tutoriales en este microsite.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído