Conecta con nosotros

Noticias

Periódicos on-line irlandeses pretenden cobrar por los enlaces a sus contenidos

Publicado

el


La propiedad intelectual acerca de los contenidos on-line te de la propiedad intelectual acerca de los enlaces sufre una vuelta de tuerca. Algunos de los principales periódicos irlandeses han propuesto recibir una remuneración por cada enlace a sus contenidos que se dé en la web, una medida que no ha tardado en generar polémica.

Ya conocíamos medios que han presionado a Google para que pague por enlazar sus publicaciones o a otras publicaciones que les citan. En particular el grupo principal de prensa irlandesa

Como leemos en eldiario.es, un grupo de los principales periódicos irlandeses ha solicitado remuneración por cada enlace a sus contenidos que se publiquen en servicios con ánimo de lucro, claro ejemplo de Google:

«Aceptamos que el enlace para uso personal es parte de la comunicación online de los individuos y no tenemos objeción«

Según parece pretenden pedir 300 euros por cada enlace que Google o cualquier buscador realice a sus contenidos. Acusan a buscadores e indexadores de información que muestran un pequeño vistazo (snippet) a la información a modo de resumen con imagen, que evita que el usuario no pulse el enlace.

Es muy complicado que la prensa consiga lo que pretende ya que es contrario a la naturaleza de Internet, siendo esta una red de hiperenlaces entre distintas localizaciones web. El derecho a la información ampara la cita, la copia privada, la parodia o la reutilización de partes del contenido, reconocido por la legislación europea y española.

Lo más leído