Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft en problemas: Samsung ‘pasa’ de Windows RT

Publicado

el

Samsung ha suspendido el lanzamiento del tablet ATIV Tab con Windows RT en Estados Unidos, por la débil demanda, alto precio, posicionamiento complicado frente a los modelos x86 y la competencia del Surface RT de Microsoft.

Samsung se use así a la cancelación de tablets con Windows RT de Dell, Toshiba y HP, así como el de Acer, con fuertes críticas de sus directivos ante lo que consideran una competencia desleal de su socio Microsoft, por competir con ellos con hardware propio.

Todo apunta a que el tablet ATIV Tab con Windows RT que Samsung lanzó internacionalmente hace un mes, no está obteniendo las ventas esperadas. Y es normal ya que cuesta más que el iPad de Apple o su precio es más del doble que los modelos económicos con Android de la misma Samsung.

Incluso es más caro que algunos tablets con Windows x86 lo que no tiene sentido alguno. Samsung espera (como nosotros), que Microsoft rebaje las especificaciones de los modelos con Windows RT para poder bajar precios, diferenciarla de los modelos x86 y entrar en la plataforma. Si no, Microsoft se va a quedar solo con Surface RT. Y lo que es peor, en conflicto con sus socios OEM, parte esencial para mantener a la compañía a la cabeza del software mundial.

Debe Microsoft seguir comercializando más Surfaces en la búsqueda de «ser como Apple».

Lo más leído