Conecta con nosotros

Noticias

Nokia tiene como prioridad mejorar las cámaras de sus teléfonos

Publicado

el

Lumia800-5922

Hace unos días que Stephen Elop, CEO de Nokia, declaró que “hoy estamos con Microsoft, pero cualquier giro es posible”, en relación a la posibilidad de lanzar un smartphone con Android. Sin embargo, las ventas de la finlandesa han sido mejores de lo esperado, y se prevé que Windows Phone comience a tomar interés este 2013. Así, la apuesta no parece estar tanto en el software como en el hardware.

Para Chris Weber, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en Nokia, uno de los aspectos a mejorar es el de las fotos: tener la mejor cámara posible. Para ello es necesario el uso de lentes de alta gama que dejan entrar más luz, también algoritmos de software que hagan que las imágenes más claras y brillantes.

La tecnología de base seguirá siendo el PureView que tan buenos resultados ha dado a la firma, especialmente en el Nokia Lumia 920 (no te pierdas nuestro análisis). Y por supuesto, cuanto más, mejor. ¿Se llegará a los 41 Mpx del Nokia 808? Eso todavía no se sabe, pero que los fabricantes de smartphones terminarán con con las cámaras digitales de serie media baja, se ve venir.

Pero, apostar por la excelencia en las funciones fotográficas en los smartphones tiene consecuencias, y el precio es la más directa. Así, la que fuera número uno en ventas a nivel mundial, quiere volver a intentarlo, dejando los teléfonos de primera calidad a las regiones ricas, lanzando modelos baratos pero bien diseñados para los mercados emergentes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído