Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Y si Microsoft usase WebKit -motor Chrome- en Internet Explorer?

Publicado el

Los navegadores Internet Explorer siguen dominando el mercado de navegadores desde época de Windows XP, sin embargo ese dominio no se ha reflejado en el segmento móvil, copado por navegadores basados en Webkit (Safari – iOS y Chrome en Android).

El problema llega de la cuota de mercado, poco menos que testimonial, que IE tiene en dispositivos móviles, donde los desarrolladores se centran casi en exclusiva en conseguir que sus sitios web funcionen correctamente con Webkit, el motor de renderizado usado por navegadores como el Safari de Apple y el Android y Chrome de Google.

Esto significa que los usuarios de Windows Phone a menudo encuentran problemas con sitios web utilizando IE 10 con su motor Trident, utilizado en los navegadores web de Microsoft desde Internet Explorer 4.0.

Si el usuario de Windows 8 o Windows 7 puede utilizar un navegador web alternativo, no es el caso de Windows Phone 8 o Windows RT limitados a Internet Explorer. El cambio a Webkit sería beneficioso a niveles de estrategia con desarrolladores o compatibilidad con estándares HTML5 y perjudicial por ejemplo con respecto a la seguridad.

De ahí la dificultad de responder a la pregunta si Microsoft apostará algún día por Webkit en IE. ¿Cómo lo ves? ¿Lo crees conveniente? o ¿usar otros navegadores en Windows Phone 8?.

5 comentarios
  • saw

    que triste es escribir al pedo y que nadie te opine o lea

  • huachimingox

    Deberían permitir algo parecido a google frame en los móviles. Pero de fabrica de microsoft, para no darle cabida a la competencia.

  • satoshi

    El menso de Steve Ballmer dejo entrever que podrian apostar por Webkit en algun momento… y si es que Trident es demasiado viejo, acaso de la epoca de Mosaic…..

  • si señor

    Pues que no sería ninguna tontería.

    Microsoft tiene que cambiar de paradigma ya y apostar mas por el open source.
    Que utilice Webkit que es código abierto y que aporte de alguna manera al software libre. Tienen una mentalidad totalmente anticuada ¿Porque no dan soporte para .NET en otros sistemas? Podrían ser el estandart de internet…

  • huachimingox

    Excelente comentario

Top 5 Cupones

Lo más leído