Conecta con nosotros

Noticias

El Nexus 7 noquea al iPad en Japón

Publicado

el

Por primera vez desde el lanzamiento del iPad original en abril de 2010, un modelo ha conseguido hacer morder el polvo a los todopoderosos tablets de Apple al superarlos en ventas en un mercado principal.

Ha sucedido en Japón estas navidades según informa la consultora BCN Inc, tras realizar una encuesta en la que el Nexus 7 de Google fabricado por ASUS, consiguió un cuota de mercado del 40,1 por ciento.

¿Estamos ante un cambio de tendencia en la plataforma dominante en el sector del tablet? Todo apunta a ello e igual que sucedió en smartphones, Android se perfila para superar a los hasta ahora infranqueables iPads de Apple.

Los motivos ya los conoces y son los mismos que en móviles inteligentes: Apple no puede parar a una multitud de modelos con un Linux abierto como Android, libre de royalties, potente y versátil, utilizado por decenas de fabricantes. Tampoco, y a pesar del iPad mini, puede con el factor precio.

Y ese es el principal motivo para sucumbir en Japón a manos del Nexus 7 (19.800 yenes) frente a los 42.800 del iPad o los 28.800 yenes del iPad mini.

Lo más leído