Conecta con nosotros

Noticias

BitNami, perfecto también ahora para desarrolladores Mac OS X y para Azure

Publicado

el

Hace tiempo que le seguimos la pista a BitNami, una empresa que se encarga de ofrecer diversas «pilas» (Stacks) que facilitan la puesta en marcha de todo tipo de aplicaciones web tales como wikis o blogs, y que también están orientadas a ofrecer entornos de pruebas que se despliegan de forma transparente y casi de forma instantánea.

La firma acaba de anunciar  la pila MAMP (Mac OS X, Apache, MySQL, PHP) que permite a desarrolladores de la plataforma de Apple trabajar fácilmente con un entorno que es la base para poder luego instalar CMS como WordPress, por poner un ejemplo. De hecho, la pila BitNami para WordPress también está disponible en la App Store, aquí, para aquellos interesados únicamente en poder trabajar en todo tipo de soluciones basadas en este CMS.

Pero como decíamos, si queremos optar a la pila sin WordPress, podremos encontrar esta descarga de 107 Mbytes, en la App Store de Apple. La nueva solución de BitNami permite a los desarrolladores y diseñadores poner en marcha en apenas 5 minutos todo lo necesario para poder trabajar con aplicaciones web basadas en esta conocida plataforma, que tiene sus versiones Linux (LAMP) y Windows (WAMP), y que hará innecesaria la instalación manual de todos los componentes y la resolución de posibles conflictos entre ellos.

Acompañando a este anuncio está otro en el que la empresa ha destacado que la librería de aplicaciones BitNami está disponible en Windows Azure, algo especialmente relevante ahora que la plataforma de Cloud Computing de Microsoft permite trabajar sobre instancias Linux. Eso hace que los desarrolladores tanto de sistemas Windows como de Linux puedan aprovechar la potencia del desarrollo en la nube con Windows Azure y las cada vez más cuantiosas e interesantes BitNami Stacks.

Lo más leído