Conecta con nosotros

Noticias

Twitter estrena su servicio de vídeo de seis segundos Vine

Publicado

el

Twitter ha estrenado el nuevo servicio móvil de videoblogging Vine, que permite capturar, editar y publicar en los tuits, clips de vídeo de un máximo de seis segundos de duración que se reproducirán en un bucle automático.

«Creemos que la restricción inspira la creatividad, ya sea a través de un tuit de 140 caracteres o de un vídeo de seis segundos», explican desde Twitter, al anunciar el lanzamiento de esta herramienta adquirida en octubre pasado y que abre el paso del vídeo propio en la red de microblogging, ya que si Twitter soporta vídeos anexados desde 2009, por primera vez, ahora tendrá contenido propio con Vine.

Vine está disponible de momento para iPhone e iPad aunque prometen añadir pronto soporte para otras plataformas como Android.

Según los responsables, no es necesario tener una cuenta de Twitter para ser parte de la comunidad, y se pueden agregar contactos a través de la lista de direcciones del dispositivo, Twitter o Facebook. Una sección especial de la aplicación permite explorar todos los videos que se han subido a través del servicio, los cuales son todos públicos aunque la compañía promete incorporar opciones de privacidad.

Más allá de la propia aplicación, Vine, abre una nueva etapa de videoblogging en la red social que según los analistas aprovechará Twitter para convencer a los publicitarios que aprovechen sus capacidades multimedia para sus anuncios.

Lo más leído