Conecta con nosotros

Noticias

¿Pagarás por ver vídeos en YouTube?

Publicado

el

Google planea lanzar este mismo año, un par de docenas de canales de pago en su portal de vídeos YouTube

El primero de estos canales podría estar disponible para los consumidores en el segundo trimestre de 2013, bajo el pago de una suscripción entre 1 y 5 dólares mensuales, según AdAge que cita ‘fuentes internas famliarizadas con la situación’.

Hace meses que se anunció acuerdo con Twentieth Century Fox para ofrecer 600 de sus títulos entre películas y series de televisión, en medio de un intento de alianza con los seis principales estudios de cine y con otros independientes para ofrecer contenido en alquiler o compra.

Además del contenido personal y comercial, Google también quiere para YouTube, contenido original y profesional diseñado principalmente para la Web. Una gran apuesta con cambio de estrategia ya que, originalmente, YouTube no estaba pensado para entrar en el negocio de la creación de contenido original y profesional.

Por ello, estos canales de pago por suscripción en un paso natural, pero, acostumbrado al vídeo gratuito ¿será posible convencer al usuario que pague por un contenido determinado?

Lo más leído