Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro devora espacio de almacenamiento interno

Publicado el

Surface Pro devora espacio de almacenamiento interno 28

La tableta electrónica de Microsoft, Surface Pro, se ‘come’ una buena parte del espacio de la unidad de almacenamiento interna, dejando para el usuario, bastante menos de lo publicitado y de lo que podrías imaginar.

Es sabido que todos los dispositivos (smartphones, tablets u ordenadores) ocupan una parte de la unidad de almacenamiento interna con el mismo sistema operativo y software adicional, en ordenadores, en demasiadas ocasiones, software basura.

Sin embargo, el tablet Surfece Pro de Microsoft bate todos los récords conocidos de uso interno, ya que el modelo de 64 Gbytes únicamente deja disponible 23 GB para el usuario y en el caso del modelo de 128 GB, la disponibilidad es de 83 Gbytes. ¿41 GB para el sistema y aplicaciones?

Afortunadamente, el tablet ofrece un montón de posibilidades de expansión a base de puertos USB y soporte para tarjetas de memoria para incorporarle unidades de almacenamiento externo y además Microsoft ofrece hasta 7 Gbytes de espacio gratis en Skydrive.

Eso sí, si estás acostumbrado a iOS y Android, donde 16 GB son -casi- 16 Gbytes, ten bien presente que con Windows la situación cambia radicalmente. Y con el otro tablet, Surface RT, la situación no mejora demasiado.

11 comentarios
  • Tony

    Es un Windows, ¿qué se puede esperar de él si no?

  • thyranus

    Por que tanta diferencia!? Yo hasta hace poco tuve instalada la versión release preview y pesaba «tan sólo» cerca de 7GB de disco que le hicieron para ocupar tanto?

  • sofi

    Con Debian tengo todos los softwares de oficina, programacion, video, etc y ocupa solo 6Gb

  • _Carlos

    Incluso el W XP ocupa solo 2gb y no le falta nada

  • Ergeo

    Microsoft tendría que hacer algo con el tema de las actualizaciones, que no sean tan grandes y ocupen tanto, yo tengo un PC con un SSD de 64 GB y apenas me cabe algo entre el Windows 7, sus actualizaciones y el MS Office, tendrían que comprimirlas o reducir su tamaño.

  • jeeee

    Otro como yo… maldito momento en que decidí comprarme un SSD de 64GB por ahorrarme unos duros en lugar de uno de 120…

  • kornival

    Las actualizaciones se borran después de instalarlas y recuperas el espacio. Así como tambien se borran los puntos de recuperación y dejas solo el último.

  • Al

    Microsoft no te veo futuro.

  • fail0

    Amigo no era la versión final obvio

Lo más leído