Conecta con nosotros

Noticias

Apple sigue reinando en tablets, pero le acortan distancias

Publicado

el

Apple abrió un gran mercado con su popular iPad. Los tablets se han vuelto muy populares entre los usuarios tecnológicos y viendo los datos estadísticos de venta del último trimestre de 2012 se puede comprobar que los de Cupertino siguen a la cabeza seguidos cada días más cerca por todas las alternativas Android.

Apple habría vendido 22,9 millones de unidades de tableta electrónicas iPads, casi triplicando los 7,9 millones del segundo fabricante Samsung o de el tercero en discordia, Amazon y con nuevo récord global de ventas con 52,5 millones de unidades.

Sin embargo, la cuota de mercado de Apple se redujo por tercer trimestre consecutivo y de seguir la tendencia en el próximo, su sistema operativo iOS podría perder la mayoría frente a Android en tablets y al igual que sucedió en smartphones, fruto del incontable número de modelos y fabricantes que apoyan el sistema de Google.

IDC tablet 2012 IDC: Apple sigue dominando en tablets pero Android recorta distancias

Además de la pérdida del monopolio en tablets, Apple tiene que lidiar con otro problema, ya que todo indica a que el iPad mini está canibalizando las ventas de su hermano mayor iPad 4, en términos de 4 a 1, obteniendo un menor margen de beneficio.

Lo más leído