Conecta con nosotros

Noticias

El New York Times ha sido asediado por hackers chinos durante 4 meses

Publicado

el

El popular diario estadounidense acaba de hacer público que lleva recibiendo ataques los últimos meses de piratas informáticos chinos. Se conoce que han entrado en sus sistemas, robado datos y contraseñas de periodistas y otra información confidencial.

Según la información, los ataques comenzaron cuando el diario estadounidense publicó una información sobre el entorno del primer ministro chino, Wen Jiabao, y la gran fortuna acamulada por sus familiares.

Tras detectar la infiltración, el diario contrató a la empresa de seguridad informática Mandiant para asegurar los sistemas y rastrear las fuentes de los ataques.

La investigación demostró que los ataques procedían de China y que se habían utilizado diversas técnicas, saltando sin ningún problema la seguridad digital del diario a cargo de soluciones software -parece que básicas- de Symantec.

Los especialistas encontraron evidencias de penetración mediante inyección de malware malicioso desde ordenadores instalados en universidades de Estados Unidos, un método utilizado por el ciberejército chino en otras ocasiones para espiar a Google, Naciones Unidos, Lockheed Martin, NASA o Bloomberg News

Los ciberatacantes chinos lograron nombre y contraseña de 53 empleados incluyendo el jefe del diario en Shanghai, autor de los artículos sobre el primer ministro chino. No se conoce el resto de información que pudieron obtener.

Lo más leído