Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo destrozar tu portátil Samsung? Instalando Linux

Publicado el

Un fallo crítico en el controlador de Samsung para UEFI está provocando que la instalación de sistemas Linux convierta los portátiles de la compañía en un ladrillo.

Los modelos donde se ha comprobado el bug son los 530U3C, 300E5C, NP700Z5C, NP700Z7C y NP900X4C. Un error que no está relacionado con el arranque seguro UEFI Secure Boot que Microsoft ha implementado para Windows 8 y sí con el controlador de Samsung para el nuevo sistema básico de Entrada/Salida UEFI que está sustituyendo a las viejas BIOS en las nuevos equipos.

Por lo que cuentan, algunos de los portátiles (con Windows de serie y UEFI) se bloquean al instalar Ubuntu 12 (y otros sistemas GNU/Linux) resultando en la temida pantalla negra de la muerte. Tras apagar forzosamente el equipo e intentar arrancarlo, el firmware almacenado en un chip soldado en la placa no es capaz de poner en marcha el equipo, convertido en un ladrillo tras un briked en toda regla.

Desde Canonical se aconseja instalar la última versión Live de Ubuntu que obliga a arrancar con la antigua interfaz de BIOS en vez de UEFI.

No se sabe cuando Samsung dará solución a este problema que pasará por una simple actualización del código de UEFI. Desgraciadamente, mientras un Linux como Android está ayudando a Samsung a batir todos sus récords de ingresos y beneficios, parece que le importa bien poco que ‘cuatro frikis’ instalen Ubuntu en un equipo que ya ha vendido con Windows pre-instalado.

Si muchas veces te has preguntado por la cuota de Linux en el escritorio (bajísima para su calidad y potencial) este caso confirma que la falta de soporte de los grandes fabricantes es una de las causas.

94 comentarios
  • Gabriel

    tengo un 530U4B al que le instale ubuntu 12 hace poco, por un pelin no afecta a mi modelo que es de la misma familia de uno de los que alli se menciona

  • pablop

    Es la pescadilla que se muerde la cola. Con el 1% de cuota a los fabricantes se la suda Linux. Y mientras los fabricantes no apuesten por Linux la cuota no sube. El camino a seguir creo lo ha señalado Android. salu2

  • proLinux

    Me parece absurdo el título que le han puesto a la noticia, lo único que transmite es que las personas generen un rechazo hacia los sistemas operativos GNU/Linux. Es preferible generar el rechazo a este tipo de «obsolescencia programada» promovida por estas empresas, que obtienen tantos beneficios de un OS basado en GNU/Linux y por otro lado lo hacen aborrecer a las personas… Es sencillamente incongruente.

  • Tahurcete

    Totalmente de acuerdo, iba a poner lo mismo. Ese título no hace justicia.

  • kornival

    Tenéis razón, en realidad no lo destroza, tan solo lo inutiliza y te lo convierte en una mierda de plástico y cristal.

  • gavillero

    +1 Hubiera sido mejor algo como: «Un bug en UEFI impide instalar Linux en portátiles Samsung»

    Supongo que por colocar un titular más llamativo y atrayente. Al menos está bien explicado en el cuerpo de la noticia.

    Por entrar en materia: Samsung de verguenza cuando chupa de Android como nadie y le cuesta muy poco arreglar un error. Si yo compro un equipo debería poder instalar el sistema que me diera la gana

  • proLinux

    Si amigo, realmente eso es lo que te venden los medios, o es lo que te hace pensar este tipo de noticias, sin embargo cuando un computador por ser «obsoleto» ya no soporta los OS nuevos de Windows, estos pasarían a ser igualmente un pedazo de mierda y plástico, el cual puedes recuperar instalando sistemas operativos GNU/Linux que hasta permiten optimizar la máquina, algo que no consigues con otros OS. De esta manera puedes sacarle más provecho a estos PCs y no desecharlos, que es lo que el sistema capitalista actualmente exige a las grandes corporaciones. Aquí podrás entender un poco más a lo que me refiero.

    http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk

  • apellizcos

    Normar que las grandes empresas no quieran fabricar para linux porque es un sistema operativo expectacularmente ligero ya que revive equipos obsoletos evitando que la venta de equipos nuevos se estanque por eso linux no les interesa a estoas empresas egoistas. Windows relentiza los pc poco a poco para hacerte creer que al cabo de unos años necesitas otro pc. Siempre habra borregos que le cuelen windows

  • Fernado

    Linux el constante dolor de cabeza de muchos usuarios, solo los NERDS sin vida social se JACTAN de este S.O. que en su ultima versio se puso super LEEENTA y aburrida!!!

    La anterior semana se hizo una fiesta de jovenes universitarios e invitamos a todos sin discriminar pero un grupo reducido de NERDs nos consultaron si podrian traer sus portatiles con LINUX… por dios era una fiesta de confraternidad estudiantil y diversion total!!! no un seminario de LINUX !!!

    Linux es free !!! eso es MUY BUENO… pero sus usuarios fanaticos son esclavos del todo poderoso Linus Torvals… lo ovacionan dia y noche mientras pueden… eso para mi no es LIBERTAD !!!!

  • bueno dice linux y si quiero instalar GNU/kFreeBSD ? , o solaris ? que pasaria? , no se si recuerdan ustedes que GNU/Linux no es el unico SO que se puede instalar una PC ? , y pues en si el titulo es algo agresivo a la comunidad GNU/Linux xD , pero pues asi son los fabricantes esclavos de windows , windows user windows user everywhere

  • Omar

    @Fernado, no sólo los «nerds» como tu los llamas utilizan GNU/Linux, y cualquier persona es libre de utilizar lo que le venga en gana, si le gustan los «dolores de cabeza» está bien, no todos tenemos la capacidad de resolver problemas para obtener lo que realmente satisface nuestras necesidades. En cuanto a lo de «la última versión es lenta», por si no sabes, existen distribuciones, que puedes adaptar a tus necesidades incluso correrlas en un pc viejo con pocos recursos, no sé a que le llamas ‘lento’. Saludos!

  • Fernando

    Definitivamente el título de la nota no es el mejor, de hecho es exactamente lo que quieren hacer los de Microsoft con Windows; hacer que las computadoras con diferentes programas fallen con UEFI y tengan tantos errores que la gente solo les compre Windows y no dar la oportunidad de hacer durable una computadora en años con diferentes marcas como Linux por ejemplo

  • Gibran

    Pero que ignorante, este tipo tiene arraigado en su pensamiento un esteriotipo de la decada de los 60`s, sobre lo que es linux y su comunidad. Que pretencioso y arrogante ha de estar en la preparatoria.

    Yo soy profesor de una de las mejores universidades, tengo 25 años y uso linux, soy diseñador he encontrado en linux un nicho de mercado, su velocidad no tiene igual (Thinkpad t410-corei5 vpro, 8ram hiperx a 1600ghz, ssd 250 adata) arranca en 4.2 segundos.

  • Gibran

    No solo eso es un nicho de mercado expectacular, las soluciones se encuentran en todos lados, libros, programas y tutoria en tiempo real; ademas cunta con una base de desarrolladores a muy exprimentados a nivel mundial. Hace falta que alguien tome las riendas y haga un producto de calidad a un precio accesible, algo asi como la xps 13, es una pena que Dell se encuantre en tan malas condiciones.

  • miguel angel

    Conclusión, no compren Sansung porque tiene fallos criticos.

  • Nvidia rule

    Jajajaja y mi windows arranca en 2,5
    Como dicen arriba, linux es para frikis/nerds

  • Nvidia rule

    Este titular estaria mejor:
    Gracias a la basofia de linux, los notebook samsung se rompen

  • Eltigretux

    Vienes a insultar a todos los usuarios de gnu/linux en un post de notebooks samsung brickeados,,y luego dicen que no tenemos vida

  • Eltigretux

    O mejor dicho,le paga microsoft para que solo user w8

  • Eltigretux

    para que solo use

  • Eltigretux

    usen

  • proLinux
  • proLinux

    se veía venir…

  • ScareCrow

    @Nvidia rule. Si, claro. Y después te despertaste y te diste cuenta que lo que prendiste era la TV y no el pc. IG-NO-RAN-TE.

  • ScareCrow

    @Nvidia rule Este titular va mejor: «Consumidores de basura de Microsoft creen que Linux fue creado para destrozar portatil Samsung»

  • No hay mucho más que decir. Cada cuál es libre de instalar lo que quiera. Por los comentarios se nota que mucha gente todavía no sabe diferenciar las cosas. Dicen que los usuarios de Linux no son libres y que siguen a Linus Torvalds. ¿y los de Windows no hacen lo mismo con Bill Gates? Todos estamos enganchados por el mismo sitio, ¡nos encanta la informática! Linux solo tiene dos diferencias importantes con Windows; es gratis y los que lo utilizamos no es porque seamos NERDS o frikis, es porque nos encanta la tecnología y trastear con ella. Linux siempre ha sido un reto y te obliga a utilizar la lógica y la cabeza. Windows es comercial y te lo dá todo hecho. Cuando falla algo la mayoría no sabe que hacer y si esa mayoría tuviera que arreglar un fallo en Linux, lo vería imposible. Yo tengo los dos sistemas y se llevan perfectamente, cada uno en su terreno. Para los que se meten con Linux una última pregunta ¿no seréis de los que utilizais Android en vuestro dispositivo móvil? ESO ES LINUX.

  • Diego Silberberg

    Primero el sistema no se llama Linux, se llama GNU y usa linux, desde ya dejas claro que no sabes de lo que hablas

    segundo eso de «solo los nerds sin vida social se jactan de este OS» es discriminatorio, y falaz ,ya que no conoces a todo usuario de GNU/linux, y por cierto ¿ultima version? cual de todas las ultimas versiones de las miles de distribuciones GNU/linux es a la que te referis? 😉 o quizas hablas del desarrollo del kernel? que en su ultma version figura mas rapido y potente que nunca

    tercero, si vas a juzgar un sistema operativo por un grupo de personas que fueron a una fiesta…te recomiendo volver a hacer la primaria y la secundaria, por que no tiene logica de ninguna forma

    GNU/Linux es libre ¿fanaticos de «el todo poderoso linux torvals? si vos consideras todo poderoso al señor torvals, hablas por vos no por los demas, yo en lo personal valoro mas el trabajo de la fundacion GNU y proyectos libres

    Linux torvals solo desarrolló Linux, ahora nisiquiera lo modifica, yo no lo ovaciono ni dia ni noche, y quien lo ovacione tiene derecho a la libertad de admirar el trabajo de una persona

    No se que consideres libertad, pero parece que no se asemeja a ninguna concepcion de libertad existente

    Educate

    PD: Muy computer, cada vez mas amarillista

  • Diego Silberberg

    El 1% no es la cuota de usuarios por que no hay forma de contar cuantas instalaciones individuales de GNU/linux se realizan

    Lo que se cuenta es la cantidad de ordenadores vendidos con Gnu/linux pre instalado, lo cual demuestra que el problema esta en los fabricantes que se niegan a dar soporte a GNU/linux por que empresas como microsoft presionan

    Por cierto, Android usa la pieza Linux, si eso es lo que contas, entonces la cuota va mas allá de tu imaginario 1%

  • Diego Silberberg

    Mi Arch Linux enciende en 2.4, solo para joderte te lo comento

    Espero que tu pc no sea de escritorio, seria gracioso que una netbook encienda mas rapido que una pc de escritorio o una notebook solo por que mi sistema es mas funcional 😉

  • Diego Silberberg

    Claro vamos a usar tu logica pero desde el otro lado

    «Samsung ha desarrollado un portatil que no funciona con GNU/linux para favorecer a Microsoft en el escritorio»

    Yo tambien puedo jugar al amarillismo

  • Marco

    Basofia? grandes servidores corren bajo linux.
    Una profesora, catedrática de alemana decia que las grandes cosas se hacen bajo linux, claro tu solo sabes usar la computadora para chatiar y jugar, para lo unico que saben usar las computadoras los usuarios normales, aquellos que no son capaces de sacarle el maximo provecho a una computadora. Y claro tu para que usarias linux, o a ver, haz algo que lo supere.

  • Diego Silberberg

    1º No es «linux» es GNU, GNU/linux ,Niu Linux, o Ñu Linux, pero nunca linux solo

    2º La Principal diferencia con windows no es que sea gratis, sino que es LIBRE

    3º eso de «siempre ha sido un reto» es incorrecto Gnu/Linux no es un reto para mi madre y mi hermano quienes les instalé Trisquel y lo manejan sin problemas,sin embargo Windows si fue un reto, por que tuve que enseñarles a hacer mantenimiento minimo una vez por mes para que el sistema no se quebrara por fragmentacion,errores de registro o VIRUS

    4º Android usa SOLO LINUX, no usa nada de GNU, asi que es un caso aparte, Marco la diferencia por que aca se habla de GNU/linux a pesar de que ciertos retrasados digan que se habla solo de Linux despreciando el trabajo de toda la fundacion GNU que desarrolló la mayor parte del sistema operativo, ya veremos cuando salga firefox para moviles cuanta gente empieza a usarlo y ahi si vamos a poder hablar de GNU/Linux

  • JOnas Trinidad

    Me gustaría ver eso Amigo, después que reinicias tu pc.

  • geomorillo

    Si es linux, ya que se considera un termino genérico al sistema operativo Gnu/linux , aunque algunos les moleste que digan linux es mas facil decir linux que gnu/linux no te parece?? yo prefiero decir solo linux
    pero solo es mi opinion….
    http://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_por_la_denominaci%C3%B3n_GNU/Linux

  • Una visión muy estereotipada.
    Al margen del ello si pues, soy usuario de Linux pero tiene limitaciones con el hardware de muchas Laptops (wifi). Y últimamente impresoras multifuncionales. Hay maneras de corregirlo? si, pero no para el usuario promedio de manera sencilla y amigable. Pese a todo en mi caso particular sigo usándolo me parece un sistema operativo estable, seguro y robusto y mas importante se adapta a mis requerimientos.

  • Deja de soñar e inventar

    Mi linux/UB 12.04 lts tarda 1 segundo en ponerse con 4Gb ddr3.
    He provado todos los Windows que han salido al mercado y es imposible que tarde eso en arrancar todos los programas de inicio. A mi no me la pegas.
    A no ser que tengas W95/98.
    WXP consumo mínimo 256Mb de ram pero cuando se inicia tarda como 1m en cargar todo y con 4Gb lo mismo.
    W7 consume entre 1Gb el ultimate hasta los 1.7Gb el Enterprise.

  • Diego Silberberg

    Con esa logica, en vez de decir Hola, deberiamos decir Ho

    Es un termino mal utilizado,debido a una confusion que hubo en los años 90 y que los medios de comunicacion agrabaron

    Al decir linux, sin GNU, estas despreciando el trabajo de la fundacion GNU, asi como si dijeras solo GNU estarias dandole mas importancia a GNU que a Linux (no estarias despreciando al ultimo, ya que tomo parte en el desarrollo del sistema)

    se dice GNU/Linux a nivel formal, pero si necesitas cortar la forma de decirlo, puedes decir GNU, o ÑU o NIU si no tenes un teclado latino

    esa excusa de «Es mas facil decirlo asi» es boba y no es valida, fue creada por varias personalidades/compañias y popularizada por los medios de comunicacion para que se ignorara el por que del origen del sistema operativo,la Libertad

    imagina que vos haces una pelicula junto con otras 6 personas y tu nombre no sale en los creditos

    Sin mencionar, que para un usuario nuevo o alguien que recien escucha del sistema, le provoca una desinformacion, solo fijate mas arriba como un loco tonto dice que por usar GNU/linux somos «esclavos de linus torvals»

  • menuda chorrada

    Punto 3.- Que ganas de repetir las mismas sandeces de siempre
    Mi familia tiene windows y no he tenido que decirles absolutamente nada de nada
    CERO virus. Eso es un bulo chorra como tantos otros
    Basta instalar un buen antivirus de verdad y no la basura comercial que venden y listo.
    CERO virus
    CERO problemas con el disco (A ver si te enteras de lo que es la nueva versión de NTFS)
    Es tan fácil de usar que hasta un niño de 3 años lo enciende, lo apaga y se busca los videos en youtube sin haberle enseñado NADA de NADA

  • menuda chorrada

    El unico borrego eres tú
    20 años han pasado y NO han logrado meternos linux, asi que mejor calladito que asi estas mejor

  • elias

    soy un usuario , que uso ubuntu simplemente por que me gusto , por que no le pago ni un centavo a los rateros de gates y jobs , y mi equipo no se traba , no tengo broncas de virus , cosa que con los win 98,2000,xp,vista y 7 siempre estuve mentando madres

  • Jesus

    Yo desde que he conocido a GNU/Linux Nunca tuve un serio problema ni Virus, ni nada… en cambio tenia Windows XP y windows 7 en mis 2 maquinas, el primero cargaba rápido pero se infectaba y Windows 7 me tardaba como un minuto en cargar todos, lo que pasa con GNU/Linux es que las empresas no les interesa fabricar para Linux, por que saben que las PC les durarán años y no tendrian problemas de soporte tecnico y a ellos no le convienen eso, le convienen que compres una PC o Portatil cada vez que sacan una version nueva, un ejemplo de ello es la nueva version de Windows 8, ya no sirve para las PC viejas, hasta el 2011, si no que hay que comprar una nueva con sistema «touch»

  • Jesus

    Yo desde que he conocido a GNU/Linux Nunca tuve un serio problema ni Virus, ni nada… en cambio tenia Windows XP y windows 7 en mis 2 maquinas, el primero cargaba rápido pero se infectaba y Windows 7 me tardaba como un minuto en cargar todos, lo que pasa con GNU/Linux es que las empresas no les interesa fabricar para Linux, por que saben que las PC les durarán años y no tendrian problemas de soporte tecnico y a ellos no le convienen eso, le convienen que compres una PC o Portatil cada vez que sacan una version nueva, un ejemplo de ello es la nueva version de Windows 8, ya no sirve para las PC viejas, hasta el 2011, si no que hay que comprar una nueva con sistema “touch”

  • Jesus

    Fernando estoy de acuerdo contigo!

    Yo utilizo ubuntu 12.10 y cero problemas.

    Yo desde que he conocido a GNU/Linux Nunca tuve un serio problema ni Virus, ni nada… en cambio tenia Windows XP y windows 7 en mis 2 maquinas, el primero cargaba rápido pero se infectaba y Windows 7 me tardaba como un minuto en cargar todos, lo que pasa con GNU/Linux es que las empresas no les interesa fabricar para Linux, por que saben que las PC les durarán años y no tendrian problemas de soporte tecnico y a ellos no le convienen eso, le convienen que compres una PC o Portatil cada vez que sacan una version nueva, un ejemplo de ello es la nueva version de Windows 8, ya no sirve para las PC viejas, hasta el 2011, si no que hay que comprar una nueva con sistema “touch”

  • baryonyx

    Eso depende de la persona con la que trabajas, si tienes suerte no tendrás muchos problemas pero por mi experiencia Windows puede ser un quebradero de cabeza enorme por los virus y en muchos casos por la edad del equipo, si coges una distro especializada en equipos viejos y obsoletos podrás formatear tu equipo del año 95 o 96.
    Lo cierto es que Windows ha mejorado bastante en el tema de seguridad copiando ideas de sus rivales (ellos lo suelen hacer de manera gráfica por ejemplo xpgnome) pero es el SO usado por la inmensa mayoría y eso le hace blanco de innumerables ataques.
    Eso sí, no me negarás que es más difícil descargarte, grabar e instalar una mini distro como slitaz que conseguir un cd de Windows 95 y formatear.

  • Nicolas

    Eres tonto y en tu casa lo saben. No he visto nunca tantas tonterias juntas. No soy nerd (odio la expresion) , uso linux pq me sale de los webs … Lento ? windows el sistema de los Memos ( no confundamos con memes … al menos hacen gracia). Sin duda si quieres pasar una vida con estres instala windows, cuando no es pantallazo es que hay que formatear , asi ¿? quien se aburre.

  • jorge

    tu eres el borrego y exclavo de la mierda de windows, linux no necesita usuarios estupidos y tarados como tu, quedate usando windows una wea tan mal hecha y limitada que tiene volver a reinventarse para que funcione desentemente

  • juan

    basofia seria samsung que no es capaz de soportar otro sistema operativo que no sea windows, no tienes idea de lo que es linux o unix, de seguro tu windows corre programas decentemte como lo hace un linux, y me refiero a herramientas de red, auditoria o aplicaciones a nivel de servidor

  • juan

    eso es lo que hizo windows ellos estaban el el equipo de consultores de esta implementacion

  • Guest

    La leche, entonces si uso un Ubuntu con KDE y me preguntan en cualquier sitio no les puedo decir que uso linux, sino que uso GNU/Linux/KDE.

  • Guest

    Ubuntu es libre?

  • kornival

    Es que linux es una maravilla. Es el único sistema operativo capaz de convertir en mierda un ordenador.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Otra vez troleando tu, animal….?

  • kornival

    Vengo a verte a ti, payaso.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    CHINGA TU MADRE!!!!!

  • kornival

    Que bien te han educado los basuras de tus padres, la suciedad mental debe ser hereditaria. PAYASO.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    CHINGA TU MADRE!!!!!!!

  • kornival

    Charcos, tacos y mujeres con bigote jajajajaja. Que asco le dais a los humanos.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    CHINGAS A TU MADREEEEEEEEE!!!!!!!

  • kornival

    Que si que si, capitán huevo frito, aborto de la gallina…lo que tu digas 😉

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    CHINGA TU MADREEEEEE!!!!!!

  • tammuz

    jajjaajaj que bueno, a mi si me preguntan digo directamente ubuntu y enseguida saben de que hablo, si digo linux ponen cara rara y si se me ocurre decir gnulinux echan a correr

  • Juan Ponce Riquelme

    Entonces, según tu lógica estás despreciando tu segundo nombre y segundo apellido…

    estos puristas…

  • Sergio

    ¡HÁGANSE UN FAVOR Y DESHABILITEN UEFI!

  • moltisanti

    quien dice que windows es malo??, si te va bien sigue usandolo. Pero comprenderas que los que hemos probado Linux y nos ha gustado, hablemos de ello, y si te parece mal no los leas, por cierto, llevo años sin preocucarme de antivirus, firewall, malware, defragmentación, tiempo en reiniciar, limpieza de registro, tiempo en apagar, desinstalaciones incompletas, backups interminables, updates sin sentido, etc… no nieges la evidencia, te deja mal. Y ya el remate el niño de 3 años que enciende el ordenador y entra en youtube, está usando chrome/firefox, quien te dice que no sabe hacer lo mismo en un pc con ubuntu o en una tablet con android?? anda, anda…

  • Es solo Linux porque quiero!

    Hey Diego, es la primera vez que comento aquí y lo hago solo para decirte que todo lo que has dicho:
    NOS IMPORTA UNA MIEEERDA!
    saludos 😀

  • El Jergas

    Pues la educacion que te dieron tus padres tambien deja mucho que desear. Mira que juzgar a un pais por los estereotipos internacionales, y por unas criticas de un supuesto «artista» que llamo a las mujeres mexicanas «bigotonas», da mucho de que hablar sobre tu comportamiento.

    Creo que tu educacion esta igual o peor…

    Saludos.

  • Angela

    Si tenías virus en Windows es por descuidado. Y lamentablemente esta situación dudo que haya ha cambiado mucho en GNU/Linux. Probablemente eres el típico usuario que cree que no hay virus en GNU/Linux, pobre ignorante. Si supieras que se distribuye malware en las tiendas de Ubuntu, no te sentirías tan seguro. La diferencia esta en que el malware en Windows es molesto, te hace lenta la pc, te consume recursos, te desconecta de internet, te da pantallazos azules, etc y el de GNU/Linux ni se nota, ni te da problemas en general, solo envía de vez en cuando información cifrada que pesa menos de 10kb. Por eso nunca que hay que confiar en los paquetes binarios, nunca se sabe cuando hay envenamiento de DNS o si estas bajo el ataque de man-in-middle. Lo mejor es bajar el código fuente y compilarlo.

    Volviendo a Windows, si tuvieras una formación en seguridad informática y administración, no tendrías problemas con los virus. en años desde que deje de usar Windows 98SE no he tenido problemas con los virus nunca más. Es tan simple, usar una cuenta de administrador y otra de usuario. Verificar los permisos en todas las carpetas. Usar múltiples capas de seguridad. Sanbox, maquinas virtuales, tener bien configurado el firewall. Realizar copias de seguridad periódicamente, congelar el disco duro con Deepfreeze o ShadowDefender, tener todas las actualizaciones de seguridad instaladas, etc. Usar un antivirus que consuma pocos recursos, usar una extensión de seguridad en el navegador como Ad Block Plus, Avast extension, NoScript, y un bloqueador de cookies.

    Si te llenabas de virus fácilmente, era porque te la pasabas bajando pura porquería de páginas dudosas, como por ejemplo… Softonic…Todo sitio que te haga bajar un programa que pesa poco para bajar un programa, es sospechoso y poco confiable. Todo crack en el cual debas desactivar tu antivirus para poder usarlo es sospechoso de malware y punto, se debe vigilar su comportamiento para verificar si realmente es una hacktool o si es un troyano. Toda página con crack y seriales debes visitarla sin javascript, con bloqueador de anuncios y de preferencia bajo una maquina virtual que haya sido llamada con un sanboxie.

    Si usas LibreOffice, Gimp, MyPaint, Krita y otros programas de software libre en GNU/Linux, ¿por qué diablos no usabas los mismos en Windows si también están ahí?

    Pero no… tenías que ir por el Office pre-activado, y el Photoshop crackeado ¿verdad? Entonces no te quejes de haber tenido virus.

  • Josephmore

    La discusión sería más bien el hecho de casar un equipo con un SO. Por ejemplo mejor para mí Windows 7 que el 8, toda una vida… te imaginas que no pudiera cambiarlo? Ahora, lo mismo con cualquier otros sistema no MS, además no sólo ‘cuatro frikis’ instalan Linux, y Linux no se reduce a Ubuntu. Uno no dice que Linux puede llegar a ser complicado y toma tiempo en dejar listas las cosas, pero una vez uno termine se siente más cómodo que en cualquier Windows, en lo personal.

  • Mark

    loool para que revives temas tan antiguos 2 años de antiguedad por dios y tu replicas como si fuera este tema hoy en dia xDDDD

  • pepe

    Y navegabas con internet explorer para mayor seguridad también

  • Ramón Pérez

    eso es cierto linux no necesita de ningun antivirus mientras que en windows necesitas uno bueno pero eso trae como consecuencia perdidas grandes de rendimiento ya que siempre se esta ejecutando

  • Ramón Pérez

    q idiota windows tiene un kernel muy vulnerable a virus x eso necesita un antivirus…y linux no necesita de eso ademas que cada programa que necesites acceso root te pide la contraseña de alli tu le das acceso completo al sistema.asi que en linux estamos muy seguro y no que en windows siempre esta llena de virus ya que cada programa tiene acceso casi total al sistema..

  • Angela

    El idiota eres tu. Además desde Windows XP, hay una cuenta de administrador y otra de usuario por si no lo sabias. Que el 90% de los usuarios de Windows siempre entren como ROOT, eso ya es otra cosa. No es que el Windows sea tan inseguro, es que el usuario lo hace inseguro.

    Además de los antivirus, hay maquinas virtuales, programas de sandbox, appguards, firewalls y software que congela el sistema a un estado optimo, así como herramientas de recuperación de datos y copias de seguridad. Que no los usen y dejen que su equipo se infecte de virus y pierdan información importante, eso es porque son idiotas y punto, porque las herramientas ahí están.

    Otra cosa no todas las distribuciones GNU/Linux te dan cuenta de root y otra de usuario, un ejemplo es Ubuntu, por eso no me gusta esa distribución en particular.

    Y me perdonas pero GNU/Linux también es vulnerable al malware y aun peor, se tardan más en descubrir y solucionar el malware en GNU/Linux precisamente por esa mentalidad de «soy inmune a los virus».

    http://www.muywindows.com/2010/06/14/se-encuentra-troyano-para-linux-bienvenido-al-club

    En cuanto a conseguir la cuenta de root de un equipo remoto ejecutando GNU/Linux, se puede hacer si se tienen los conocimientos, especialmente si tiene plugins el navegador como java o flash, y más sencillo aun, si el usuario acaba de migrar de Windows a GNU/Linux y no tiene conocimientos avanzados en seguridad, ahí se facilita muchísimo más todo.

    A mi no me que vengas a contar de seguridad, si soy administradora de sistemas y he usado Windows, GNU/Linux, Solaris, OS X, BSD y precisamente doy asistencia técnica en eso, en seguridad informática a las empresas.

    LOL, osea que un pobre niñito ignorante me venga a querer dar lecciones de seguridad a mi simplemente diciéndome «usa Linux porque no le entran virus a diferencia de Windows que siempre se me envirulaba y me daba pantallazos azules», cuando yo le arreglo los problemas seguridad a RedHat, Novell y Microsoft, eso ya es de plano un insulto para mi.

    He usado durante años Arch Linux, Gentoo, Debian, Mandriva, OpenSUSE, Linux Mint, Elementary OS, Trisquel, Kali, NanoLinux, TinyCore, Damn Small Linux, KolibriOS, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, y de Mac, use desde Tiger hasta la versión la Yoshimite, Y a pesar de eso, mi OS principal sigue siendo Windows simplemente porque necesito usar ciertos programas específicos de ese OS que no existen en GNU/Linux o bien que tienen alternativas muy pobres y mediocres. Software que no corre en Wine y los que son de edición vídeo no los uso en una maquina virtual por la reducción de rendimiento, especialmente en VirtualBox que tiene hasta problemas para ejecutar correctamente el Aero, ahora imagínate el renderizado en 3D. Así que deja de estarme jodiendo con tus fanatismos de linuxero taliban.

    Me tienen harta con su «usa Linux», a ver, ponle GNU/Linux a una laptop con placa antigua AMD y tarjeta de video ATI Radeon de las viejas que no tienen controladores privativos para GNU/Linux y en la que los controladores libres alternativos son pésimos. Quiero ver como anda esa maquina con GNU/Linux cuando veas que la CPU te consume el 100% de los recursos del PC, calienta la pc y que no puedes usar la aceleración 2D ni 3D aunque tu tarjeta de vídeo los soporte físicamente. Sin mencionar los periféricos, hay ciertas tarjetas wifi, impresoras, escaneres, webcam, y varias cosas más que no funcionan en lo absoluto con GNU/Linux, ni aun en distros que te detectan casi todo como Ubuntu y cuya única solución es comprar un periférico compatible con GNU/Linux.

    Quiero ver la explicación pobre y ridícula que le van a dar a un cliente sin conocimientos en la PC, cuando este pregunte porque su equipo va peor y más lento con GNU/Linux que con Windows, porque no funcionan todos sus periféricos, porque se le queman sus dedos al escribir en el teclado de su laptop, porque esta tan caliente su laptop y porque un documento en .docx que le envío algún familiar se muestra con problemas e incompatibilidades en OpenOffice, LibreOffice o Abiword.

    Quiero ver además la expresión del cliente cuando los vea actuando comúnmente como linuxeros dementes abriendo FireFox usando la terminal como muchos lo suelen hacer a pesar de ser INNECESARIO, usando Mount para montar una simple unidad USB y usando sudo apt-get install para instalar programas desde la terminal (algo innecesario en la mayoría de los casos pues se puede hacer gráficamente).

    Quiero ver que responderá esa persona después de que le digan que Windows es una mierda y que GNU/Linux es mejor, después de todo eso. xD Hahahaah.

  • kike-chapin

    yo he usado laptops HP y considero que son las que menos problemas he tenido instalando distros de linux, definitivamente no les aconsejo usar laptops de marca Lenovo, Samsung y Sony, para instalar distros de linux, siempre tendran problemas con drivers de estos fabricantes.

  • Skaynet

    total razon, todo se reduce a titulos amarillistas

  • Hiraga Saito

    para mi que se joda samsung su pc son duda demaciado yo prefiero acer y toshiba 🙂

  • Geovanny

    Hola Ángela,

    😀 con los comentarios que has dejado, pues me has dejado :o, se nota que tienes amplios conocimientos y me gustaría saber si tienes pagina web donde compartas tu experiencia.

    De verdad aprendí más con los comentarios que con el tema del sitio. Gracias!

  • PrettyBoy Rivera

    A MI ESTE ERROR ME OCURRIO EN UNA NOTEBOOK HACE 4 AÑOS jaja

  • ST

    Todos los kernels que tenemos, en Windows, en Linux, en Mac OS X, no son realmente creaciones seguras: Kernels monolíticos.

  • Oscar Stuart Scott

    Hola. saludo a todos! Tengo una laptop Samsung NP270E5G-X01VE con Windows 8 de fabrica y me gustaría saber si mi pc tendría ese fallo en el UEFI y de ser así donde puedo descargar la versión más reciente de la BIOS UEFI, les agradecería mucho su ayuda e información!

  • Samy Mahmod

    Wait… Firefox OS sera GNU/Linux…? Tipo meego y maemo…?

  • Para la jaca

    …»cuya única solución es comprar un periférico compatible con GNU/Linux»…

    Exacto, esa es la solución sensata. Y no sólo compatible con GNU, también con Windows y Mac. Porque yo pago, yo decido qué dispositivo comprar, quiero versatilidad, libertad de uso y desecharé todos los que no me ofrezcan la máxima compatibilidad.

    Por cierto, tratándose, por ejemplo, de un Z87Pro con i7-4770k, la instalación de W10 no puede detectar determinados dispositivos (ni siquiera algunos de los incluidos en la placa) por lo que me toca instalarlos y configurarlos «a mano». Kubuntu 15.10 los detectó y configuró TODOS.

    Así que no cuentes tu versión como definitiva, señora administradora de sistemas. NO difo que este o aquel sean mejores, dependerá de para quién y para qué. En este caso el origen del error está en Samsung, no en ningún SO, es cosa rara poeque Samsung suele cuidar al máximo la compatibilidad con Linux en sus dispositivos.

  • Friekburg

    Lo del UEFI es un càncer para la informàtica, solo he comprado una placa nueva con UEFI y serà la última, desde entonces ni mas hardware nuevo, solo de segunda mano y anterior a esa mierda. El UEFI es un ejemplo de porqué se necesita legislar bien en tecnología urgentemente.

  • Caballero Templario

    Lo que dice es cierto. Yo soy un novato en GNU/Linux y estoy más que satisfecho. El año pasado fui atacado por un virus en Windows. Me destruyó en cuestión de segundos, años de trabajo. Lo peor es que el virus se activó justo cuando estaba respaldando. Parece que estaba programado para eso. No olvidaré más ese día. Solo pude recuperar información fragmentaria en la nube. Desde ese día inolvidable, para mí se acabó Windows. Fui atacado yo y un grupo considerable de particulares y restringido de empresas. El hecho fue noticia en mi país. Hicimos un grupo de reclamo a las autoridades, pero la respuesta fue muy pobre. Entonces propuse al grupo, abandonar masivamente Windows y pasarnos a GNU/Linux. La mayoría accedió. Y todos estamos satisfechos. Y muy seguros.

  • Caballero Templario

    Sra. Ángela, solo me voy a concentrar en éste punto: «Si tenías virus en Windows es por descuidado». Esto que Ud. dice, puede ser cierto, o no. Ocurre que muchas personas no pueden pagar las licencias de los antivirus. Y ante la no renovación de las mismas, los antivirus se desactualizan y dejan de proteger al equipo. No le voy a negar que no existan virus en GNU/Linux. Pero no me a comparar la virulencia y agresividad de los mismos con los de Windows. Creo que en ésta cuestión, el sistema operativo libre y más gratuito (aunque esto último, no siempre), es el más seguro y el mejor. Saludos.

  • Extreme Modding

    Las autoridades de muchos paises, ignoran los ataques de virus hacia usuarios normales,eso es trabajo de las compañias de antivirus, es como aqui en mexico, denunciar que alguien te robe el wifi, para las autoridades mexicanas eso es una moda y te ven con respeto.

  • Extreme Modding

    Mientras no lo encarcelen, si es libre……

  • Extreme Modding

    Lo que mucha gente, no sabe es que Linux proviene de Unix.

  • David

    Perdona cuando dices Linux solo nombras el núcleo/kernel que creó Linus Torvalds, instala solo Linux y no podrás hacer nada, para hacerlo útil necesitas las herramientas GNU ósea el sistema operativo completo es GNU/Linux tanto si te gusta como si no, si no haz la prueba que te he dicho instala solo Linux (el kernel o corazón del sistema) a ver que eres capaz de hacer.

  • David

    Por cierto, me gustaría saber si tienes la licencia de ese antivirus bueno, por que seguro lo tienes ilegal, evidentemente, con el software libre no pasa eso

  • David

    Eso es, o no comprar el modelo en cuestión que tenga problemas, aunque podrían sacar un parche para solucionar dicho problema.

  • David

    Una mierda les voy a pagar a esos, antes me cambiaría el portátil.
    PD. No tengo ninguno y si me comprase uno no sería samsung precisamente, o me informaría que modelo no da problemas.

  • David

    Comentario absurdo como el título de la noticia dicho por un ignorante donde los haya, dislike el software libre es lo mejor, pero claro todos que defendéis a Windows no habréis pagado una mierda por la licencia ¿Verdad? así va España y no solo de Windows no tendréis ninguna licencia de ningún programa, si os metieran a la carcel a todos que tenéis software ilegal o se os diera la oportunidad de migrar a software libre ya veríais que pronto se os pasaba la tontería.

  • Pingback: Cuidado: no instaléis Linux en portátiles Samsung con UEFI()

Top 5 Cupones

Lo más leído