Conecta con nosotros

Noticias

Apple alerta del jailbreak al que califica de piratería informática

Publicado

el

Apple ha actualizado su sitio de soporte con un documento en el que alerta de los «graves perjuicios» que supone la «modificación no autorizada de iOS» o técnicas de ‘jailbreaking’ a las que la firma califica sin recato de ‘piratería informática’.

El documento, modificado el 3 de febrero, seguramente ante la publicación de las últimas técnicas de jailbreak para iOS 6.1 e iOS 6.0, endurece la posición de Apple frente al particular alertando que:

«La modificación no autorizada del iOS constituye una fuente muy importante de inestabilidad del dispositivo y las aplicaciones, interrupción de los servicios, riesgos de seguridad, incapacidad de poder instalar futuras actualizaciones de software o reducción de la vida de la batería«.

Apple también recuerda que, «la modificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final por lo que Apple podría negarse reparar estos dispositivos«.

Además, aunque el Jailbreak no es necesariamente ilegal y básicamente elimina lo que son las limitaciones impuestas por Apple (por ejemplo en un iPhone 5 de 700 euros) y permite correr software no autorizado, la firma lo califica directamente de ‘piratería informática’.

Nosotros vamos a seguir ofreciéndote guías para el jailbreak y también recomendación de apps y tweaks postjailbreak… Tú decides si te conviertes en un pirata, a ojos de Apple.

Lo más leído