Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate completa el desarrollo de un HD de 4 Tbytes, 1 Tbyte por plato

Publicado el

Seagate completa el desarrollo de un HD de 4 Tbytes, 1 Tbyte por plato 28

La línea Barracuda de Seagate es una de las más vetustas del mercado de discos duros y hoy os anunciamos otro de los hitos de la compañía llegando hasta los 4 Tbytes.

Ahora mismo la compañía cubre capacidades de 250 Gbytes a 4 Tbytes, en formato de sobremesa, 250 Gbytes, 320 Gbytes, 500 Gbytes, 1 Tbyte, 2 Tbytes, 3 Tbytes y el recién anunciado 4 Tbytes.

Este disco monta 4 platos de 1 Tbyte de capacidad y es la primera compañía en conseguirlo. En cuanto a rendimiento, prometen velocidades de transferencia de hasta 160 Mbytes vía SATA 6.0 Gbps gracias a los 64 Mbytes de caché y las 7.200 RPM a las que giran los discos.

Os dejamos la hoja de especificaciones de la línea Seagate Desktop 15 (data sheet PDF).

7 comentarios
  • Al

    Perdon mi ignorancia y cual es la diferencia de que lo hayan conseguido en 4 platos o en 1.???

  • 007felix

    @Al: a mayor cantidad de platos más temperatura se genera. Además con menos platos para la misma capacidad teoricamente la velocidad de transferencia es mayor. Saludos

  • Scorpion

    Diria que es exactamente al revez, a mas platos mas velocidad porque podes leer mas bits de un tiron. Es decir, cuando se graba un archivo, los bit se graban en todos los platos a la vez, es decir, el primer bit en la primer cara del primer plato, el segundo en la segunda cara, el tercero en la primer cara del segundo plato, etc. Dado que los brazos de cada plato se mueven todos a la vez, al tener mas platos es mas rapido porque lee mas bits de una

  • Quemeros

    Es mas como dice Scorpion el tema de transferencia de datos, pero no recomendaria nunca comprar un disco rigido con mas de 2 platos, ya que como dijo Felix, generas mas calor y tenes mas probabilidad de errores o fallas.
    Ademas, aunque es menor el dato, tienen mas consumo y mas ruido.
    Lo mejor es un disco de 1 o 2 platos, moderno, rapido (ver benchmarks) y que no sea caro porque si queres realmente velocidad… comprate un SSD y aprende a administrar tus datos, de manera que lo que son accedidos muy seguido (OS, Programas, Juegos) vayan en el SSD, y los «DATOS» (lease todo lo demas) en el lento disco de platos.

  • 007felix

    @Scorpion: No sabia que los datos se escribian de esa manera en el disco, lo desconocia. Yo pensaba lo que dije anteriormente porque pensaba, valga la redundancia, que el disco al tener mayor densidad de datos por pulgada cuadrada tiene una velocidad de lectura/escritura mayor que uno que tenga menos GB/P2.

    »Además con menos platos para la misma capacidad teoricamente la velocidad de transferencia es mayor».

    Saludos

  • Al

    Wow gracias chicos me queda súper claro.!!
    Aprecio todos los comentarios.!!

  • eljaime

    Vaya nivel de respuestas te han dado, cuanto daño sigue haciendo la ESO…

    Al, lo primero decir que esta noticia no es cierta, ya que hace año y medio que se venden discos de 4 TBytes, sólo que la que lo hace es hitachi/toshiba :

    http://www.xataka.com/componentes-de-pc/los-discos-duros-de-4-tb-empiezan-a-llegar-al-mercado

    La novedad es que los de Hitachi/toshiba son un poco más lentos, 5.900 rpms, y que necesitaban cinco platos en lugar de cuatro, ya que aunque Hitachi en menores tamaños como 1 y 2 Tb si trabajan con densidades de 1 Tbyte por plato con el de 4 Tb tuvieron problemas, y bajaron la densidad a 800 Gbytes, por eso la necesidad de 5 platos. Es de suponer que el de Seagate sea un poco más rápido, ya que tiene más datos por revolución, independientemente del nº de platos, ya que no pueden leer correctamente en paralelo las ocho cabezas lectoras ( dos por plato ) y tienen que cederse tiempos de uso del bus.

    Comercialmente la máxima densidad por plato a día de hoy es de 1 Tbyte.

    Saludos.

Lo más leído