Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Pro ya está a la venta

Publicado el

Microsoft ha puesto a la venta este fin de semana Surface Pro, el segundo tablet comercializado bajo marca propia y frente a Surface RT, en esta ocasión con Windows 8 Pro y arquitectura Intel x86.

Aunque el huracán ‘Nemo’ ha obligado a cancelar la fiesta de lanzamiento en Nueva York, no ha evitado que Surface Pro llegue al mercado en la fecha anunciada y ya esté disponible tanto en grandes cadenas minoristas como en en el Microsoft Store virtual y tienda física.

Disponibilidad limitada como sabes a Estados Unidos y Canadá aunque esperamos que llegue pronto al resto de mercados como ha sucedido con Surface RT. Los precios, son los anunciados de 899 y 999 dólares para las dos versiones a la venta dependiendo de su capacidad de almacenamiento interno de 64 y 128 Gbytes. Con el tablet, Microsoft ofrece un lápiz óptico pero no los accesorios adicionales que se venderán por separado. Touch Cover o Smart Cover.

Puedes repasar la hoja de producto que hemos preparado en MuyCanal pero en resumen, Surface Pro supera al Surface RT con arquitectura ARM y sistema Windows RT, por su mayor potencia (Core i5 Ivy Bridge), mejor pantalla con resolución de alta definición Full HD en 10 pulgadas y mayor versatilidad para usarlo como un Ultrabook por especificaciones y por el acceso a aplicaciones x86 con Windows 8 Pro.

Por características, Surface Pro está enfocado a un mercado más profesional y corporativo y también al usuario común que busque un tablet x86 premium. Por contra, el precio de Pro es mucho mayor que el de RT, es más pesado y tiene menos autonomía.

Ya tenemos ganas de probar esta segunda Surface Pro de Microsoft. Prometemos análisis propio a fondo en cuanto tengamos acceso a una unidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído