Conecta con nosotros

Noticias

¿Lego Zelda? Nunca pasará

Publicado

el

LegoZelda

No hay duda de que la unión del estilo Lego junto con las historias más taquilleras de los últimos años -y no tan últimos- ha sido muy provechosa, tanto para el mundo del videojuego como para la juguetera danesa. Y no parece que la cosa vaya a parar, pero, ¿veremos un Lego Zelda algún día? Hay fans que lo están deseando.

Aparte de juegos con más o menos suerte, hemos visto pasar por las estanterías de las tiendas Lego Star Wars, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos… Y para este 2013 se viene Lego Marvel Super Heroes. También se han publicado títulos de Lego no relacionados con películas, como Lego Rock Band. Entonces, ¿por qué no un Lego Zelda?

Como decimos, es lo que desean muchos fans, a los que la conocida publicación británica IGN está ayudando a promover tal proyecto, y es que ya hay trabajos artísticos en marcha que tienen muy buena pinta, que incluso han recabado el apoyo económico, por ahora, de más de 10.000 contribuyentes (a través de Cuusoo, un portal japonés similar a Kickstarter).

Sin embargo, es algo que nunca pasará. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que Nintendo ha licenciado alguna de sus franquicias para ser publicadas en plataformas ajenas -Zelda es, precisamente, uno de esas excepciones-, mucho menos para la competencia directa.

Como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde. Tampoco queremos chafarle la ilusión a nadie. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver un Lego Zelda?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído