Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En Canadá quieren implantar spyware para «controlar la piratería»

Publicado el

En Canadá quieren implantar spyware para "controlar la piratería" 29

En el país norteamericano Canadá se están llevando a cabo duras presiones al gobierno por parte del sector del entretenimiento del país para que se legalice y estandarice el uso de software espía bajo el socorrido pretexto de la lucha contra la piratería.

Para ello, la Canadian Chamber of Commerce, Canadian Marketing Association, Canadian Wireless Telecommunications Association y Entertainment Software Association of Canada, quieren que el ejecutivo del país aprueben un decreto para poder incluir legalmente software espía en productos de entretenimiento.

La industria canadiense pretende saltar las actuales leyes que impiden instalar este tipo de spyware en equipos de usuario sin consentimiento u orden judial, “para prevenir, detectar, investigar o poner fin a las actividades que la persona cree razonablemente que presentan un riesgo o amenaza en la seguridad o uso no autorizado o fraudulento”.

Un intento de cambio de normativa criticado por Forbes que se hace eco de la noticia y que estima un grave atentado a la privacidad del usuario y también, a los problemas de seguridad que este tipo de software plantea.

No serían las primeras empresas que utilizarían software espía pero legalizar esta actividad, es la primera vez que se plantea.

6 comentarios
  • Así se hace, desquebrajando y violando el derecho a la intimidad para ganar unos miles de millones más. Una vez que te instalen este tipo de software, por muy legal que sea, estás vendido porque seguro que no te dirán que es lo que pueden ver o no, harán registros estadísticos para controlar lo que consumes y así hacer productos a medida para sacarte más billetes… Un atentado en todo regla.

    Si esto llega a aprobarse y se tienen que instalar en todos los equipos del país y se encuentra una vulnerabilidad en el spyware ¿qué? quien se hace responsable de que nos dejen el culo más abierto aun (porque ya nos agachamos cuando dejamos que nos instalen este «software»).

    Si eso se aprueba, y luego Europa quiero copiar el estilo Americano (no sería la primera vez…), yo tiro mi equipo por la ventana y me dedico a otra profesión… Lo que un fajo de billetes puede llegar a hacer, tirar abajo el derecho a la privacidad de todo un país porque la Warner, 20 Century Fox y MGM no está contenta con lo que gana, aún quiere más…

  • Tipo aburrido

    Esto es inaceptable, ahora Stallman estará más enfadado

  • Anónimo

    Me importa un cacahuate su ley de implantar spyware en las máquinas de los usuarios, finalmente cada quien elige cuál software utilizar y yo no instalare software de ellos, lo malo sería para los usuarios que no tienen mucho conocimiento sobre ésto. La «piratería» no se acabará a menos que sus «licencias» fueran de muy bajo precio o gratis. De cualquier manera me molesta éste tipo de acciones por parte de los que usan licencias privativas. Saludos!

  • markito_chay

    los piratas son los gobernantes

  • primero: sencillamente no consumamos estas cosas; segundo como quedan los antiSpyware entonces, porque si es Spyware supongo que algunos antivirus y antiSpyware lo bloquearan y listo, tercero: los internautas somos cada día mas vivos, así que si ponen una cosa adentro nosotros le creamos otra.

  • asd

    Ven!! Stallman tenía razón!… búrlense ahora! ja! >=D

Lo más leído