Conecta con nosotros

Noticias

Opera adopta WebKit y Chromium para celebrar 300 millones de usuarios

Publicado

el

La firma noruega Opera Software ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios a través de todos sus navegadores web, al tiempo que anuncia la adopción progresiva del motor de renderizado WebKit que ya usan Google o Apple para su desarrollo móvil y el Chromium para escritorio.

300 millones de usuarios tendría Opera Software de las distintas variantes de sus navegadores web, según el anuncio oficial. Un número de usuarios destacado y que puede sorprender atendiendo a su cuota de mercado en el escritorio (menor que la que su calidad merecería), pero con un sector fortísimo el de la movilidad, donde Opera tiene el grueso de usuarios (229 millones) y el que piensa mejorar en el futuro con Opera Mobile y Opera Mini.

El otro punto de interés del anuncio de Opera es más importante, ya que confirma oficialmente la adopción gradual de WebKit como el motor de renderizado de todos los navegadores de la compañía.

Un desarrollo de código abierto y multiplataforma, surgido desde el motor de renderizado KHTML del navegador Konqueror y que usan otros como el Chrome de Google y el Safari de Apple, y el navegador web de código abierto Chromium, también adoptado por Opera.

Tal es la relevancia actual de WebKit en la navegación mundial, que hace poco nos preguntábamos si debería Microsoft usar Webkit en los Internet Explorer por sus beneficios en cuanto a desarrolladores o compatibilidad con estándares HTML5.

La adopción por Opera va por ese camino según el anuncio:

«El motor de WebKit ya es muy bueno y nuestro objetivo es participar en mejorarlo. Es compatible con los estándares que nos importan y tiene el rendimiento que necesitamos. Además, tiene más sentido que nuestros expertos trabajen con las comunidades de código abierto en WebKit en lugar de desarrollar nuestro propio motor de renderizado«.

Lo más leído