Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro corre Windows 8, Linux y también Mac OS X

Publicado el

La tableta electrónica de Microsoft Surface Pro, se está convirtiendo en una de las más compatibles del mercado y después de conseguir instalarle Ubuntu y Linux Mint llega el turno del sistema operativo de Apple.

No podemos asegurar que el vídeo no sea por ejemplo una conexión de escritorio remoto pero tiene buena pinta.

Como sabes, a diferencia de Surface RT, con el Surface Pro no se necesita realizar jailbreak, ni usar el nuevo UEFI Secure Boot System ya que se puede deshabilitar esta polémica característica de arranque seguro e instalar otros sistemas operativos.

El hardware usado, los compatibles Ivy Bidge de Intel hacen el resto y de ahí la gran compatibilidad del tablet con varias plataformas software. Como el las distribuciones Linux no funciona (de momento) el módulo Wi-Fi por incompatibilidad del hardware Marvell AVASTAR 350N aunque se puede utilizar un USB.

6 comentarios
  • Al

    ahi si me lo compro.jajaja

  • itachi

    claro Microsoft si sabe hacer las cosas bien cuando se lo propone y aunque a los fanboy de Linux y Apple les duela en esta Tablet profesional tu puede elegir lo que te gusta cosa que no te deja Apple y el vivaldi de Linux creo que ni ha visto la luz y si la ve su hardware será muy pobre

  • Efectivamente. Microsoft ha visto donde está el mercado y está dispuesto a ganar dinero con su tablet, dejando a un lado la obligación de utilizar Windows. Un punto para los de Redmon.

  • itachi

    porque borran mis comentarios todo lo que le funciona a Microsoft les duele???? en esta pagina

  • Adrián

    Microsoft no «te deja», de hecho,al menos lo que es instalar Mac Os X, es ilegal, léete el EULA.

    Y si te gusta M$, tienes un serio problema…. (casos de espionaje a usuarios, licencias al 3º mundo más baratas a cambio de versiones repletas de anuncios,eliminación de la competencia con malas artes,etc…).

Lo más leído