Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S IV integrará pago electrónico con NFC y VISA

Publicado el

MWC 2013. VISA ha anunciado un acuerdo global con Samsung para la integración del sistema de pago ‘Visa PayWave’ en los terminales móviles inteligentes de la firma surcoreana.

Este acuerdo impulsará de manera significativa el ‘pago por móvil’ bajo tecnología Near Field Communication (NFC), estándar global de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de manera segura con una terminal de pagos.

Samsung cargará la miniaplicación Visa payWave en sus dispositivos móviles con tecnología NFC, con integración de serie en su próximo buque insignia Galaxy S IV, con lanzamiento previsto el próximo 14 de marzo.

VISA payWave (la aplicación de pago móvil de Visa INc) permite a los consumidores realizar pagos “wave and pay” (agitar y pagar) sin contacto con dispositivos móviles.

Samsung y VISA pretenden asociarse bajo este acuerdo con el mayor número de instituciones financieras para acelerar la disponibilidad de las soluciones de pagos móviles a nivel mundial.

En cuanto a la tecnología utilizada, parece que se va a imponer definitivamente NFC y firmas de análisis como ABI Research prevé que en 2017 haya 1.950 millones de terminales soportados con NFC.

Top 5 Cupones

Lo más leído