Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Es Google la nueva Apple?

Publicado el

Burbuja Google

Parece que la bajada de interés de los inversores frente a las acciones de Apple ha venido sucedida de un creciente interés por valores de Google, tal y como podemos apreciar justo en la gráfica de abajo que muestra el punto de inflexión de las acciones de Google (lila) y Apple (azul). Resulta sin duda curioso ver que justo cuando empieza el descenso de una comienza la subida de la otra, a pesar de la ligera caída de valor de las acciones de Google que vemos un poco más a la derecha.

gráfica acciones

Esta subida pone el valor de cada acción de la compañía de Mountain View en 800 dólares, superando el pico de 705 dólares conseguido por Apple y desde el cual los de Cupertino acabaron cayendo hasta los 450 dólares. Con todo, y a pesar del mayor valor unitario por acción de Google, Apple presenta una mayor capitalización de mercado, esto es, tiene un mayor patrimonio disponible, resultado de multiplicar el número de acciones de la compañía en circulación por su precio en un determinado momento.

gráfica 2 valor

La situación expuesta ha dado lugar a una gran incógnita, ¿es Google la nueva Apple?, rememorando el descalabro bursátil de esta última. La respuesta casi unánime es que no, al menos en principio. Google tiene sobre sí una confianza mayor, y de momento sus actuaciones con la gama Nexus no ha afectado al respaldo de los inversores, pero hay una jugada pendiente que podría tener consecuencias, ya que la compañía planea abrir Google Stores, es decir, sus propias tiendas. Es pronto para especular, pero la más mínima desconfianza puede suponer una caída en picado. ¿Vosotros qué opináis?

2 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Es precisamente la segunda gráfica la que confirma que, por ahora, la subida de Google no es especulativa. Para movimientos especulativos se necesitan gran cantidad de acciones y Apple tiene en el mercado muchísimas más que Google, de ahí que su capitalización busátil sea mayor. Además, la bajada de las acciones de Apple se explica perfectamente por su continuismo, su nula innovación en casi los últimos dos años (salvo en los juzgados) y la sensación de ir a «rueda» del mercado androide.

  • Si cambiase la pendiente de la subida de Google o sus diversificadas fuentes de ingresos sufriesen un descalabro simultáneo puede que si.

    Pero Google es una compañía de venta de publicidad, y todos los demás productos están enfocados a fortalecer sus ingresos publicitarios, y además los hacen tan buenos, que en si mismos, también les dan beneficios – aunque se podrían permitir pérdidas -.

    Su política de cerrar servicios que no les dan valor añadido es otra de sus grandes bazas.

Top 5 Cupones

Lo más leído