Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Top Tech: prohibir el matrimonio gay es malo para los negocios

Publicado el

Apple, Alcoa, Facebook, eBay, Intel, Morgan Stanley, son algunas de las 60 grandes tecnológicas que según Fortune, presentarán hoy un escrito en la Corte Suprema de los Estados Unidos apoyando el matrimonio homosexual.

El escrito (amicus brief), apoya esfuerzos anteriores de Google, Microsoft o Amazon y se envía por las tecnológicas como ‘parte interesada’ en el proceso polémico de revisión judicial contra la Ley de Defensa del Matrimonio (Proposition 8) que modificó la constitución en California, eliminando el derecho existente en el estado de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Más allá de aspectos religiosos o morales, las grandes tecnológicas alegan que la prohibición haría más difícil para las empresas en California contratar a los mejores empleados. O retener talento en sus empresas si ellos piensan que recibirán mejor trato y beneficios en otro estado o país, según el borrador al que ha tenido acceso Fortune, y que cita estados como Iowa, Nueva York y Massachusetts, u otras naciones como España, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal o Bélgica.

Dejando a un lado derechos individuales parece que las grandes tecnológicas miran por el negocio. Y no parece ser un tema menor, teniendo en cuenta la proporción de grandes empresas tecnológicas que concentra California y por la lista de compañías que se han adherido: AIG, Becton Dickinson, Cisco, Cummins, Kimpton, Levi Strauss, McGraw Hill, NCR, Nike, Office Depot, Oracle, Panasonic, Qualcomm, Xerox, Verizon y Cablevision.

Tal es la importancia del asunto que «después de una cuidadosa revisión y reflexión» hasta la CEO de HP, Meg Whitman, se acaba de unir al grupo tras su postura contraria como candidata republicana a la gobernación del estado.

2 comentarios
  • pablop

    normal. a una gran empresa le importa el rendimiento y no con quien se acueste su empleado. Lo raro es seguir discutiendo esto en 2013. Y conste que estoy felizmente casado con una mujer xd

  • Ergeo

    Pues me parece perfecto, mas sitios donde puedan ser felices sin nadie que interfiera en sus vidas.
    Creo que aparte tienes mucha razón con tu comentario, no somos nadie para meternos en la vida de los demás.

    Ojalá consigan que California ceda y sea un estado mas de EEUU donde la gente del mismo sexo se puede casar. Y ojalá que pase lo mismo en el resto de estados en los que aún no es legal.

Top 5 Cupones

Lo más leído