Conecta con nosotros

Noticias

Ciberataque a Evernote, reinicio de contraseñas obligatorio

Publicado

el

Evernote, la firma responsable de la popular aplicación y servicio de almacenamiento para toma de notas en línea, ha anunciado una «actividad sospechosa» en su red con robo de nombres de usuarios, direcciones de correo y contraseñas.

Por ello ha anunciado un restablecimiento de contraseñas obligatorio para sus cincuenta millones de usuarios, con cambio obligatorio para acceder de nuevo al servicio.

Evernote asegura que el ciberataque no ha comprometido datos privados de usuario sino los datos para acceder al servicio, nombres de usuario, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas, unos datos que además estaban cifradas.

No se conoce si el ciberataque tiene relación con el sufrido por Microsoft, Apple o Facebook, estos sí relacionados al usar una vulnerabilidad crítica en Java, utilizando técnicas similares de ataque y parece por el mismo grupo: “Hackers especialistas al servicio del gobierno chino”, según denuncian medios estadounidenses.

Un grupo también responsable (siempre presunto) de los ciberataques a The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, robando datos y contraseñas de sus periodistas y otra información confidencial durante los últimos meses.

Lo más leído