Conecta con nosotros

Noticias

IE no es el navegador más usado, dice StatCounter

Publicado

el

Frente a los datos de NetMarketShare que os ofrecimos la pasada semana, la otra gran firma de análisis web, StatCounter, muestra resultados radicalmente distintos en cuota de mercado de navegadores web.

Como ves en la imagen, la suma de las versiones de Internet Explorer de Microsoft no estarían a la cabeza en navegadores a nivel mundial, ya que su cuota de uso se quedaría a las puertas del 30 por ciento en el segundo puesto, superados por el 37 por ciento de los Chrome de Google.

La única coincidencia entre StatCounter y NetMarketShare es el tercer puesto asignado a los Firefox de Mozilla. A pesar de usar métricas distintas entre ambas firmas de análisis, ambas clavan la cuota del navegador libre en el 21 por ciento.

El navegador de Apple Safari superaría el 8 por ciento mientras que el desarrollo noruego Opera completaría el top-5 con una cuota ligeramente superior al 1 por ciento. Recordemos que se trata de estadísticas de uso de navegadores web de escritorio, sin incluir la navegación móvil, ésta con resultados completamente distintos.

Lo más leído