Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm dice que su Snapdragon 800 supera fácilmente a Tegra 4

Publicado el

Snapdragon vs tegra

Hace poco vimos que Tegra 4, el nuevo SoC de NVIDIA para tablets y smartphones y gran apuesta de la compañía para los próximos años, ofrecerá un rendimiento realmente impresionante y sin rival, al menos de momento. Sin embargo Qualcomm, uno de los grandes fabricantes de SoCs a nivel mundial, se ha mostrado convencido de que su chip Snapdragon 800 superará sin mayor problema a Tegra 4.

Esa es al menos la opinión de Raj Talluri, vicepresidente senior de gestión de producto de Qualcomm, quien además apuntó otras ventajas, más allá del rendimiento, del Snapdragon 800 frente a Tegra 4, como por ejemplo la mayor integración de componentes en el encapsulado del primero, entre los que encontramos el módem LTE.

Gama Snapdragon

De momento no hay una comparativa concreta que respalde las palabras de Raj ni fecha exacta de salida, pero se espera que los primeros dispositivos basados en el SoC Snapdragon 800 aparezcan a finales de año. Habrá que esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • cris

    los clover trail+ pronto los ban a superar a los 2 porque beo que los 2 solo ahumentan mas ghz y mas opciones pero no un procesamiento verdadero…

  • strider86

    En cuanto a graficas no veo que alguien pueda ser rival para Nvidia.

  • EpsylonRad

    JAjajajajaajajaja
    Que gracioso tu comentario!! jajajajajajajajajaja

    Me parece que te equivocaste de Empresa.

    Hoy en día, AMD es el «a batir» en graficos… o no te enteraste?

    jajajajajaja

  • EpsylonRad

    Yo no se como serán los «cover grafica caca», pero si se que los Temash de AMD se dan vuelta en el apartado Gráfico o cuanto Intel y ARM se le crucen por delante….

  • Adrian

    No te rías tanto, eso de ser el «mejor» en algo es muy subjetivo.

    Yo trabajo en la producción de efectos especiales (especificamente en el Tracking y Layout) y siento decirte que las gráficas Nvidia superan con creces a AMD en este sector.

    En videojuegos, sí, ahora muchas empresas de videojuegos se están asociando con AMD, esa es el único porqué de la explicación sobre el rendimiento de los juegos en esta plataforma.

    Ambas compañías llevan un nivel de competencia muy similar y dependen en gran manera de sus alianzas con los desarrolladores. Es muy difícil hacer hacer un código común para cada una de las tarjetas de un mismo fabricante y aún más cuando cada vez hay más fabricantes en el mercado. ¿Qué buscan estas empresas? Sencillamente encontrar partners o amigos que desarrollen juegos dando un enfoque principal a sus gráficas, procesadores etc (Un ejemplo, el TressFX de AMD o PhysX de Nvidia, le dan a los desarrolladores una manera fácil de conseguir un fín).

    En términos de utilidad… Nvidia actualiza con mayor asiduidad sus controladores (se agradece muchísimo) y sus tecnologías como la Optimus ayudan muchísimo en la conservación de la baretía y un bajo coste energético en portátil. Y aquí dirás… AMD tiene Enduro o Switchable Graphics… Pues no es lo mismo, esta tecnología solo está accesible a las altas gamas y depende mucho de tu OEM…

    Todo esto te lo digo bajo experiencia propia, te estoy escribiendo desde un Sony VAIO con gráfica AMD y es un ordenador de la más alta gama y no tiene gráficos intercambiables…

Top 5 Cupones

Lo más leído