Conecta con nosotros

Noticias

Los PCs táctiles de gama media con Windows 8, bajarán de precio

Publicado

el

Microsoft pretende impulsar las ventas de equipos con Windows 8 y por ello ha comenzado a ofrecer un programa de descuento de licencias del sistema operativo, destinado a fabricantes de equipos originales (OEM) pero que deben tener reflejo en la venta al cliente final.

Aunque Microsoft destacó los 60 millones de unidades vendidas de Windows 8, las firmas de análisis y consultoras estiman que están por debajo de los esperado. Esta misma semana, socios tan relevantes como ASUS, hablan que la adopción de Windows 8 «todavía no es buena».

De ahí estos fuertes descuentos para las licencias OEM de Windows 8, en torno al 25 por ciento rebajando en 20 dólares el precio de referencia de Windows 8 Pro (sobre 80 dólares en Estados Unidos)y con enfoque en ordenadores portátiles, tablets e híbridos táctiles con pantallas entre 10 y 14 pulgadas, precisamente el segmento que puede competir con el auge de la tableta electrónica que claramente está canibalizando el sector PC.

La oferta estaría disponible en los meses de abril y mayo y además de la rebaja de coste de Windows 8, sumaría licencias gratuitas de la última versión de la suite ofimática Office 2013, lo que aumentaría el atractivo de estos equipos. Aunque los descuentos son para fabricantes de equipos originales, se espera que éstos (junto a otros en hardware) se traslade al canal minorista y finalmente al consumidor.

Lo más leído