Conecta con nosotros

Noticias

Apple perderá el dominio mundial en tablet en 2013

Publicado

el

Las tabletas electrónicas con sistema operativo Android superarán en ventas a las iPads de Apple este mismo año, según las previsiones de la consultora IDC.

Como ya sucediera en el sector del móvil inteligente, el Android de Google hará valer su carácter abierto y licencias libres de royalties, para desde una inmensidad de fabricantes y modelos que lo soportan, desbancar al iOS de Apple en tabletas electrónicas.

El ascenso de Android estará basado en la gran cantidad de modelos económicos con pantalla de 8 pulgadas o inferior que están llegando para la plataforma. De los grandes como Samsung, ASUS o Acer, los Kindle de Amazon, el Nexus de Google, el nuevo Slate 7 de HP o los incontables modelos de marca blanca.

Aún así, la victoria de Android será por poco, ya que las iPads de Apple encabezadas por los modelos ‘mini’ seguirán manteniendo un gran atractivo y cuotas de mercado por encima del 40 por ciento como puedes ver en la tabla siguiente:

Cuota de mercado SS.OO en tablets – IDC – 2012-2017

Por su parte, Windows, completará el podium mundial con el 5 por ciento de cuota en 2013. Aunque unido a Windows RT será la plataforma que más crezca hasta el 10 por ciento en 2017 quedará muy por debajo de la cuota de los Windows en PCs que monopolizan actualmente un 90 por ciento.

Un grave problema para Microsoft si se confirman estas previsiones ya que el mercado tablet tras la explosión de ventas en 2012-2013, seguirán hacia arriba con aumentos de ventas de al menos el 11 por ciento anual hasta 2016.

Lo más leído