Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp para Android: ni es gratis, ni lo va a ser

Publicado el

whatsapp1

Jan Koum, cofundador y consejero delegado de WhatsApp, ha desmentido que la aplicación vaya a cambiar sus términos y pase a ser gratuita, tal y como parecían indicar las últimas informaciones a este respecto.

WhatsApp, servicio líder en mensajería móvil, se ofrece de manera gratuita para Android durante el primer año de uso, pasando a costar 0,99 dólares anuales una vez transcurrido ese periodo. Eso es lo que indican sus términos de uso. La realidad es otra, y muchos usuarios de WhatsApp en Android no han pagado nada nunca, porque nunca se les reclamó.

Todo cambió hace unos días: WhatsApp cobrará a los usuarios Android, decían los titulares. Se acababan, pues, las renovaciones gratuitas de la aplicación, que con una ingente masa de usuarios en todo el globo, pasaría a cobrar religiosamente. Pero no fue así, y el servicio seguía libre de pago.

Ahora, según publican en ABC, se desmienten los dimes y diretes: «Ofrecemos nuestro producto gratis durante el primer año en Android y otras plataformas. Como algunos de nuestros clientes se acercan expiración de su periodo de prueba, se les pide pagar por el servicio. Nosotros cobramos una cuota de menos de 1 euro al año«, ha indicado Koum.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

16 comentarios
  • kornival

    Y gracias a esa estúpida decisión van a perder la mayor cantidad de usuarios que se van a pasar a otras aplicaciones con mas y mejores servicios y que son completamente gratuitas, como VIBER, TANGO, SPOTBROSS, LINE o incluso SKYPE.

  • Ary115

    Ese es el problema de reagalar las cosas, en especial la gente que usa android, no les gusta pagar por algo que realmente lo vale. Esa es una de las razones por la que google maps es mejor en IOS que en android, la rentabilidad.

  • David

    jajajajaja maps es mejor en IOS?? jajajajajajaja siguiendo tu teoria, a los del Iphone les gusta pagar de mas en todo, incluso les gusta pagar por lo gratuito… y que tu voto valga lo mismo…. en fin….

  • joan

    Espero que se lleven un buen batacazo estos de whatsapp.
    O haces pagar desde el principio o lo das gratis siempre. Eso de haber captado la clientela y después hacer pagar cuando todo el mundo lo usa me suena muy mal. Y los de IOS lo llevan claro, porque la inmensa mayoría de smartphones son android, pues no tendrán más remedio que instalarse la aplicación que más se vaya a usar.

  • kornival

    Google maps mejor en ios que en Android….festival del humor. Prefiero Skype a whatsapp, entre otras cosas porque ofrece mas servicios que whatsapp y es gratis desde siempre. Lo mismo con Viber o Tango, si ellos ganan dinero suficiente como para soportar su uso, videollamadas, multiconferencia , chat , etc ¿que ofrece whatsapp tan especial como para pagar por el?. La respuesta es fácil…NADA. Los usuarios de ios se tiran flores…secas.

  • John

    Algunas personas quieren todo gratis, que tristeza que mendiguen algo tan simple como 1 mísero dólar, android nunca estarán a la altura de los que usan iPhone, eso es como comparar Ferrari con Chevrolet.
    Cuantos de los que usan android, viven pegados de cuanto wifi hay por ahí.

    Jajaja, me reí un rato escribiendo esto, admiro el crecimiento de android, pero con Apple es simplemente estiló…

  • Toni

    Es verdad, los usuarios de android no van a estar a la altura de los de IOS (iphone sólo es el aparato lumbreras) somos un poco más inteligentes y no pagamos de más por algo que ha tenido una nimia evolución en todos estos años. Te gusta pagar por aplicaciones sin cifrado, faltas de contenido, viejas y con pocos o ningún cambio desde su lanzamiento?
    Apple estilo? pues no se que decirte (HTC One, Sony Xperia Z, Asus Phonepad, y otros tantos…), la mayor parte de gente que conozco que tienen iphone o son unos chorras o no tienen la mas mínima idea de las «posibilidades» de un smartphone.

  • edu

    Cómo me gusta ver a estos talibanes de Android. En serio que por 89 céntimos vais a dejar de usar WhatsApp, que os ofrece mensajes gratuitos ilimitados con todo el mundo? Esto es de locos!!! DE LOCOS

  • edu

    Todo palabrería, TODO.

  • Esteban

    quedaros con vuestro whatsapp!! cuando paguemos lo mismo en android que en iOS me lo descargaré!!! no por dinero sino por joderos iphoneros!! pongamos de moda otras aplicaciones gratuitas amigoss como LINE que cada vez funciona mejor!!

  • A tope!

    RECLAMEMOS Y PAGUEMOS TODOS EL MISMO PRECIO QUE EN IPHONE Y QUE SE DEJEN DE TONTERIAS LOS DE WHATSAPP CON SUS COBROS ANUALES!!! Ellos mismos se van a hundir con lo que han hecho por muy claro que estubiera en las condiciones de uso!! YO NO PAGO MAS POR LO MISMO!!

  • iphone = subnormal

    Metete tu iphone por el culo a ver si asi te da gusto… estilo dice? y tonto por pagar esa pasta por un movil que lleva 4 años con pocos cambios… van a menos…. jajajajaj

  • kornival

    Es de risa la estupidez extrema de los usuarios de apple. Estilo, calidad, estabilidad…mierda para simplones. El estilo es el mismo desde el 2007, incluso lo ha perdido porque el iphone 3 es mas atractivo visualmente que el 5, ¿calidad?, si, es maravillosa la calidad del anodizado cayéndose de todos los filos del último cutrephone de apple, con dos antenas y teniendo problemas con wifi, con una batería que dura 6 horas y de milagro. ¿estabilidad?, eso se convierte en un chiste en cuanto le haces el jailbreak y empiezas a ver lo realmente inestable que es el sistema, superlags entre menús, cuelgues del sistema, cierre de aplicaciones, fallos en apple maps… a no, que eso viene de fábrica jaJAJAJAJAJAJAJ. Sois idiotas y vuestros amigos que usan Android lo saben, pero no os lo dicen para poder seguir riéndose de vosotros…simplones.

  • kornival

    Somos tan listos como para quererlo todo gratis y conseguirlo, esa es la gran diferencia con vuestra soberana estupidez…que pagáis por lo que es gratis y nosotros no pagamos por lo que es de pago. Lo siento pero queda demostrada vuestra gilipollez.

Top 5 Cupones

Lo más leído