Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta una placa con CPU integrada

Publicado el

Gigabyte-C1007UN-D-619x414

La firma asiática pone en el mercado la nueva GIGABYTE  C1007UN-D, una solución en formato Mini-ITX que permite tener un equipo que combine rendimiento notable y un consumo muy contenido sin ocupar apenas espacio. La placa viene con un micro Intel Celeron 1007U integrado en placa junto a un sistema de disipación y ventilación exclusivo.

Con un TDP de solo 17W y dimensiones muy contenidas, la nueva GIGABYTE  C1007UN-D solo necesita memoria y almacenamiento para convertirse en un equipo completo. Diseñada sobre el chipset Intel NM70, sus dos bancos para memoria RAM DDR3 admiten hasta 16 Gbytes como máximo.

Gigabyte-C1007UN-D-2

De serie, integra una gráfica Intel HD capaz de mover aplicaciones ofimáticas sin ningún problema (ofrece salidas HDMI y VGA). Orientada a mercados donde no es necesaria una gran potencia gráfica, prescinde de la ranura PCI-Express y ofrece puertos COM, PS/2 y LPT, cada vez menos habituales en consumo.

En el apartado de almacenamiento ofrece dos puertos SATA, uno a 6 Gbps y otro a 3 Gbps. En el panel posterior encontraremos 4 puertos USB 2.0, doble toma Ethernet Gigabit, un eSATA y entradas y salidas de audio. Por el momento no hay precio oficial confirmado, pero estimamos que no superará los 130 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Rivera

    Es basura porqe puertos usb 2.0 ya ahi 3.0
    Porque no un intel i3 minimo
    Como estan los sistemas operativos(win8 y Mac Os ) no servira nada ya llego la nueva generacion de tecnologias porque deguir en lo mismo

  • Si tu no sabes de esto para que opinas?

  • Juan

    No es que sea mala la propuesta pero esto ya no es algo nuevo. Me acuerdo de los tiempos (2000-2005) en que habían toneladas de fabricantes haciendo motherboards con procesadores soldados, la mayoría eran de AMD, como Sempron, Athlon XP, Duron y otros procesadores antiguos.

    Esos equipos rendían muy bien en verdad. Los sacaron del mercado a través de truños.

  • Marc

    Esto esta pensado para uso más o menos profesional, por eso lleva puertos PS/2 y solo USB 2.0. Me parece interesante para determinados mercados y GIGABYTE es una marca lider en placas..

Lo más leído