Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia respondería a un Microsoft Surface Phone con un Lumia con Android

Publicado el

Nokia respondería a un Microsoft Surface Phone con un Lumia con Android 28

Como la mayoría de analistas estiman, Nokia cree y teme que su aliado Microsoft comercializará un smartphone propio, seguramente extendiendo la marca de tablets Surface a smartphones.

En un sorprendente comunicado de Nokia a la SEC (el regulador bursátil estadounidense), la firma informa a los inversores sus temores que Microsoft comercializará su propia línea de teléfonos móviles inteligentes y que es altamente probable que Nokia rompa el acuerdo exclusivo que mantiene con Microsoft según se desprende de un comunicado que no tiene desperdicio:

«Podemos hacer frente a la creciente competencia de otros fabricantes, incluyendo Microsoft, que ya producen o pueden producir productos competitivos basados en Windows Phone», comienza el informe, haciendo gala de la presencia de la marca en el mercado de ‘smartphones’.

«Al elegir adoptar Windows Phone como nuestra plataforma de ‘smartphone’ primaria, tuvimos que renunciar a alternativas más competitivas logrando una mayor y más rápida aceptación en el mercado de teléfonos inteligentes. Si los beneficios de la alianza Microsoft no se materializan como era de esperar, las alternativas más competitivas no pueden estar disponibles para nosotros a tiempo, o completamente».

Nokia respondería a un Microsoft Surface Phone con un Lumia con Android 29

Con Symbian moribundo incapaz de competir en la gama alta y con MeeGo totalmente muerto, la ‘alternativa competitiva’ que cita Nokia tiene un nombre: Android. A no ser que el gigante finlandés retomara antiguos aliados como Intel y se atreviera a competir con Samsung usando Tizen.

29 comentarios
  • apellizcos

    Nokia dejaros de tonterias y de perder el tiempo, sacar telefonos con android para aplastar a samsung ya.

  • ismael

    Elop es un troyano que metió Microsoft en Nokia y hasta que los finlandeses no extirpen el cáncer no volverán a recuperar mercado.

    Apuesto por Android en un primer momento y por Tizen después. Windows Phone que se lo coman en Microsoft

  • elar

    Nokia apuesta por android o por el SO de ubuntu para mobiles

  • Yohanan Nunez

    -___- para todos aquellos que quieren un Nokia con android, la respuesta es un NO rotundo y definitivo, la razones son las siguientes:

    a) Google no dejará que Nokia use su plataforma HERE de mapas y navegación en android ( que a Nokia le costó 8.1 billones de dolares cuandro compró a Navteq) y tienen que sacarle provecho a uno inversión taan costosa.

    b) Un Nokia corriendo android tiene las mismas oportunidades de un LG, HTC o Sony, ser ahogada por el éxito de Samsung y sus galaxy.

    c) Microsoft le paga a Nokia una gran cantidad de dinero por usar sus servicios Here Drive y Here maps en Windows Phone 8, y dudo que Google entre en un acuerdo similar…

    en fin, NO pasará porque no los beneficia en lo absoluto.

  • jususper

    Revisa tu información. El acuerdo con microsif Le costará a Nokia este año 650.millones por pago de licencias q no compensan L q ms paga. La alianza seta su ruina. Tizen es el cambio lógico y q no debió abandonar nunca

  • Yohanan Nunez

    http://www.wpcentral.com/nokia-get-more-than-gives-2013

    Excusame qué..!? deberías TU de revisar tu información, y no hay la más remota posibilidad de que Nokia se mueva a usar Tizen sin un incentivo económico y sin un ecosistema de medios como los que tienen Google o Microsoft, por favor, vamos a ser más realistas… si Windows Phone ha tenido muchísimos percances para obtener las aplicaciones populares crees que Tizen mágicamente las va a obtener porque sí? NO

  • Yohanan Nunez

    *No lo creo, corrijo.

  • luciano

    ola sabes yo creo que hay una idea pero es loco pero daria muchos frutos seria un nokia lumia con ios y con siri y con nokia maps y la camara de nokia 808 y con jailbreak que mas el celular perfecto

  • jajajaja eso es ridiculo, el ios es de apple xD al igual que siri, lo logico es usar ubuntu phone. el motivo es muy simple… puede usar aplicaciones android! xD y tiene muchas ventajas que atraen, como transformar el telefono en un tablet o un pc. y con una buena camara seria perfecto

  • SAM

    Yohanan tiene razón. No sé quien analiza qué mercado, o si los peridodistas o redactores están puestos en el tema, pero está claro que Nokia y Google no podrían «solapar» servicios.

    Ni les conviene ni les interesa.

    Si, Nokia podría optar a ir con INtel, que le pasa lo mismo que le pasó a ellos, llegan tarde. Pero Intel tiene potencia y experiencia de sobra para poder barrer a ARM y Qualcomm que son unos auténticos bebés, pero unos niños muy grandes en el segmento de Smartphone.

    A mi parecer, lo mejor para Nokia sería salir a impulsar Sailfish y también a dar un fuerte golpe sobre la mesa con Firefox OS. Esas 2 plataformas con Hardware de Nokia sería la AUTÉNTICA ALTERNATIVA.
    Me gusta WinPho, pero lo d elas actualizaciones y dejar usuarios atrás es para maldecirles.
    Quizás si Microsoft hubiese optado por Samsung (Y no HTC) junto con Nokia, WinPho hubiera penetradao bien. Pero sabemos bien que Nokia no tuvo mucha elección, además de un buen dinero que les hizo desbordar rios de baba. Y HTC fue la única que apostó por ayudar por sí misma. Pero está claro que si Microsoft se hubiese camelado a Samsung…

  • ismael

    Tiene razón jususper. A Nokia le ha costado el acuerdo con Microsoft 650 millones de dólares en 2012. te dejo enlaces:

    http://news.yahoo.com/nokia-still-hook-650-million-windows-phone-license-123501279.html

    http://www.bloomberg.com/news/2013-03-07/nokia-expects-to-pay-microsoft-net-650-million-as-part-of-pact.html

    http://blogs.computerworld.com/windows-phone/21876/nokia-will-pay-650-million-more-microsoft-remainder-their-windows-phone-deal

    Y hasta de Nokia: http://press.nokia.com/2013/01/24/nokia-corporation-q4-and-full-year-2012-interim-report/

    El acuerdo con Microsoft es ruinoso para Nokia. Aumentará algo la cuota de mercado pero le será imposible competir con Samsung, Apple, LG y a lo peor alguno más.

    Una lástima para lo que ha sido Nokia, pero si te crees que estás por encima del bien y del mal y que tienes a Dios cogido por los huevos pasan estas cosas

    saludos

  • ismael

    Apple jamás licencia sus sistemas operativos. Esa opción es claramente impensable.

  • onisim

    seria la peor opcion para el nokia pero no creo que lo va hacer

  • gerardo

    Si Nokia continua así, tarde o temprano será absorbido por Microsoft, es hora de que Nokia tome una decisión, adopte otro sistema operativo, no estaría nada mal Android, sabemos que nokia fabrica muy buenos equipos, Nokia tiene que diversificar si no quiere hundirse, Ubuntu OS es una opción, pero lejana, porque recien a fin de año estará el sistema operativo listo, pero ya nokia debería ir trabajando con ellos, Firefox OS es une opción, pero para la gama media y baja de terminales, para la gama alta nokia necesita a Android, Windows phone no, Microsoft es un mal socio, y como dicen, lo primero que tienen que hacer es darle una patada a Stephen Elop y sacarlo de la compañia que tanto daño le esta haciendo.

  • pepito

    Me encantan los Lumia, tengo un 820 y estoy contentísimo. He pasado por Android y por iOS, y como sistema operativo prefiero de calle WP8.

    Ahora bien, lo malo que tiene este sistema es que las aplicaciones llegan tarde por ahora y muchas de ellas llevan menos opciones que sus versiones Android. Lo bueno que tienen los Lumia es el GPS gratuito que nadie más te ofrece y las aplicaciones de Nokia, aparte de la estabilidad solo comparable a los iPhones.

    Si Windows Phone se está haciendo popular (aunque muy poco a poco) es porque tienen al mejor constructor de terminales detrás, y este está haciendo un trabajo muy duro. Incluso enmendando los fallos de Microsoft. Así que si Microsoft saca su propio terminal y les da la puñalada veo completamente lógico que los de Nokia se pasen a la competencia. A Android estaría bien para hacer daño a Microsoft, pero a medio plazo deberían de optar por una estrategia diferenciadora con otro sistema más estable a ser posible característico de los móviles Nokia, como lo fue Symbian y como lo es iOS con el iPhone. Si un sistema es característico da estabilidad a los terminales. Por eso los Mac siempre han sido más estables hasta hace 4 días, y por eso Symbian y Palm eran más estables que Windows Mobile (no Windows Phone).

    Si optan por Android a medio plazo llegarían tarde porque no pueden competir con los móviles de bajo coste con Android. Y como mucho igualarían en ingresos a la sección de móviles de Sony o LG, compañías que tienen ingresos más allá de la telefonía movil. Si lo hacen les será imposible competir con los gigantes Samsung y Sony. Nokia está obligada a tener una estrategia diferenciadora de la competencia, bien sea con Windows Phone, bien sea con otro sistema exclusivo que te aporte algo distinto a los demás, si algún día quiere volver a ser grande.

  • kondur05

    No se ustedes, pero si nokia no usará win phone yo lo compraría, pues sus teléfonos le irradian mas calidad que los samgsung (bueno los htc también), ahora. Sea android sea meegoo o sea tizen se que sera mejor que con phone 8

  • El aniquilador

    Pues microsoft «disque salvo» a nokia en pocas palabras es una fusion fuera de la ley y si microsoft saca su phone adivinen quien le administrata el hardware pues samsung jaja fuera de bromas pues el mismo nokia y todo made in china jaja es ilogico que piensen en android o ubuntu un mercado saturado apple gozando de salud (que no por mucho que vendra su desplome por confiados) y ahi blackberry y wp8 daran aumento pero porque digo esto iphone inovo y asombro pero ya es lo mismo de lo mismo samsung crecio pero tambien su s3 y s4 es lo mismo o con el s4 sacara algo como siri exclusivo pero el lumia 920 como black 10 es lo nuevo lo diferente y por eso las masas se moveran a lo nuevo y hasta ubuntu tomara su parte del pastel por novedoso yo solo quiero que bajen de precio que comprar todos para disfrutarlos no me alcanza jaja suerte

  • Ricardo

    jeje eso le pasa por abandonar a Intel

  • El mas cutre

    El unico cancer es la basura de android, el sistema operativo con mas fallos de seguridad del mundo (y con los iconos más cutres)
    Android no se vende, se venden moviles con android que es muy diferente !!
    Y que pasó con symbian ? cuantos miles de millones de moviles habian con symbian ?
    Como si mañana inventan patata movil 2.0, la gente No compra los moviles por su s.o. compran el movil por precio, diseño y funciones. Solo los frikis compran moviles por el s.o. y eso es una minoria.
    Antes era palm os, luego symbian, hoy es android, mañana sera otro y asi.
    Es un ciclo, siempre lo ha sido y siempre lo sera; de nuevo y para que quede claro:
    Android no se vende, se venden moviles con android que es muy diferente !!

  • maxiro

    Y porque no apostaron con meego?? ese sistema era excelente y muy original, ademas de hermoso

  • Akzer

    Igual no se venden moviles sin android, no se ignorante si no telefonos no se compraran por su S.O. hoy en dia, entonces el Iphone se seguiria vendiendo mas que los de Samsung. seria lo mismo decir que el cereal no se vende, sino cajas con cereal… tonteria, una coja va con la otra y las cosas se compran por su interior y exterior… si ambas son buenas… son bien aceptadas.

  • Akzer

    Igual no se venden moviles sin android, no sea ignorante si los telefonos no se compraran por su S.O. entonces el iphone porque no se vende mas que los de Samsung (siendo que son mejor diseñados) y porque los blackberry ya casi son historia. seria lo mismo decir que el cereal no se vende, sino cajas con cereal… tonteria, una cosa va con la otra y las cosas se compran por su interior y exterior… si ambas son buenas… son bien aceptadas.
    Al igual que windows en el pc, facebook en las redes sociales, android es el sistema mas popular en los moviles y por lo tanto el mas apetitoso para los virus.

  • xtopher

    Sera q estamos empezando la era post-pc, además la gente que use un móvil Smartphone (que ni siquiera seria un teléfono inteligente hasta que aparezca uno de verdad) confunde virus con publicidad, Me gustaría saber la definición de un Smartphone con virus, con ejemplos y todo para que convenzas

  • Jane Tú

    Un OS sin aplicaciones no es nada. No existe. ¿Qué te crees que serían iOs y Android sin apps? Una merd… como WP.

  • Gherling

    …buen comentario.! aun no se sabe cual es la alternativa…

  • Pedro D.

    Nokia perdio el trono de los smartphones, y no porque sus moviles fueran tan malos, ni porque el N8 llego tarde a la fiesta con su CPU, RAM y GPU no tan avanzados, el problema estuvo en que iOS y Android arrebataron usuarios a nokia con un ecosistema completo de apps y juego de graficos avanzados.

    Cuando nokia saco el N97, muchos usuarios quedaron frustados por todos los defectos de fabrica con los q salio, por su terrible procesador, escasa memoria RAM y graficos 3D por debajo de la media y lo peor, a un super precio. Usuarios enteros veain como el 5800 y su pantalla resistiva no daba la talla contra un iphone 3GS y desafortunadamente, cuando llego el N8 a tratar de reparar los errores de S60v5, ya era demasiado tarde…

  • nandocl

    Y que tal firefox Os??

  • fail0

    Un poco tarde para acordarse de Android no?

  • nandotz

    nokia nunca debio abandonar meego, creo que la estrategia hubiera sido s40- symbiam- meego, wimdows phone lo uso y la verdad que como usuario que fui de symbiam ahi si sentia y tenia libertad y no en WP donde todo esta capado

Lo más leído