Conecta con nosotros

Noticias

El primer smartphone con Tizen llegará entre agosto y septiembre

Publicado

el

Tizen de Samsung

No es la primera vez que escuchamos que el gigante coreano lanzará a lo largo del presente año su primer terminal basado en Tizen, sistema operativo móvil basado en Linux y sucesor de MeeGo, pero en esta ocasión ha sido nada menos que J.K. Shin, presidente de la división móvil de Samsung, quien ha asegurado en una entrevista con el Wall Street Journal que dicho terminal llegará entre agosto y septiembre del presente año.

Sobre el terminal en sí no dio detalles concretos, aunque destacó que  contará con las mejores especificaciones posibles por lo que, obviamente, se tratará de un terminal de gama alta con un precio no apto para todos los bolsillos. En otro orden de cosas es evidente que lanzar un terminal no basado en Android supone un esfuerzo por reducir la dependencia del sistema operativo de Google, sin implicar necesariamente el abandono del mismo.

Habrá que esperar a ver lo que depara el futuro a este nuevo sistema operativo que, recordamos, se encuentra respaldado por compañías de la talla de Intel, la firma coreana, Huawei, Orange, NTT Docomo y Sprint, entre otras, y algunas cabezas pensantes del «difunto» MeeGo. ¿Creéis que hay hueco para él en el mercado actualmente?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído