Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo no se arriesga a montar Windows 8 en PCs de empresa

Publicado el

Lenovo no se arriesga a montar Windows 8 en PCs de empresa 30

La firma china Lenovo está apostando por instalar por defecto Windows 7 en equipos corporativos, aún ofreciendo Windows 8 en en un disco independiente.

Lenovo habría aprendido de la mala experiencia del ‘downgrade’ tras el lanzamiento de Windows Vista, por lo que apostaría por Windows 7 en sus ordenadores personales para empresas, realizando un downgrade por defecto antes de salir de fábrica. «Por supuesto, eso es exactamente lo que los clientes quieren y Lenovo está cosechando los beneficios de escuchar a los clientes», dicen en ChannelRegister al analizar la estrategia de una firma que lleva quince trimestres consecutivos de crecimiento, a pesar del freno al mercado PC.

¿Es lo que quieren los clientes? Parece que sí, cumpliendo las previsiones de consultoras como Gartner que estimaron que de un 80 a un 90 por ciento de empresas no actualizarían sus equipos a Windows 8 como mínimo hasta después de 2014.

Los motivos son conocidos: desde el tiempo que las empresas dejan transcurrir desde el lanzamiento de sistemas; la situación económica; la reciente migración a un sistema que se está mostrando tan estable como Windows 7; y hasta el auge del BYOD aumentando la presencia de equipos propios de los trabajadores en la empresa, ahorrando equipos en la misma.

Tampoco parece gustar en las empresas tener que gastar tiempo y dinero en el aprendizaje que requiere la nueva interfaz y funcionamiento de Modern UI (Metro), cuando están usando equipos antiguos, o nuevos pero sin pantalla táctil y lo que desean es acceder al escritorio típico de Windows.

Tal es el asunto, que Lenovo (al igual que HP y otros desarrolladores independientes), está ofreciendo su propio menú de inicio para Windows 8, uno de las decisiones de diseño de la interfaz que se están mostrando más polémicas. Todo ello podría resultar en un cambio de la interfaz de Windows 8 o más bien, revisar la obligatoriedad de pasar por Modern UI para acceder al escritorio, la eliminación de Aero o del menú de inicio o la charm bar.

Elementos que funcionan muy bien en equipos como tabletas electrónicas, AIO o ultrabooks híbridos, pero que ni resulta práctico ni atractivo en un equipo de empresa sin pantalla táctil que cuente con Windows 7.

8 comentarios
  • kaaaaaa

    siguen tratando a windows 8 como si fuera un montruo, pero es un windows 7 vitaminado, mas rapido en todo y mas simplificado, solo por que la gente no ve el escritorio al prinipio (solo pngan el boton windows y la D) hacen un escandalo

  • Para un usuario normal, Windows 8 es igual a Windows 7 sólo que con mejoras y algunos cambios de la interfaz. Ésto es porque el usuario normal desconoce como funciona la industria.

    Para las empresas Windows 8 es un desembolso de dinero injustificado (es decir, un desperdicio de dinero). Tienen que volver a capacitar a su personal, verificar que su software propio y de terceros a la empresa funcione bien tras la actualización, etc, etc.

    Para un desarrollador de software independiente (o alguien que tenga una empresa de desarrollo de software), Windows 8 es un desastre debido a las políticas y condiciones tan macabras que incorpora. En resumidas cuentas, con Windows 8, Microsoft quiere imitar el modelo de negocio de Apple. Obviamente ésto es perjudicial en muchos sentidos.

    Así que para quienes creían que éstos tipos «hacen un escándalo con Windows 8» pues piénselo bien, un usuario normal no es el único mercado que existe.

  • Epic

    no hace falta decir nada mas

  • eos

    Por que ven a windows 8 como si fuera vista para mi es un sistema operativo muy estable y bueno en mi punto personal no me ha dado ningun problema otra no comparen a vista con windows 8

  • Mad

    Es lo mas sensato, el windows 8 no es para empresas, muchas siguen con windows xp, el cambio al 7 seria lo mejor… el windows 8 que se quede en las tablets no mas.

  • XtremWize

    Se están vendiendo menos PC, pero de los que más se siguen vendiendo son los con Windows 7 (la culpa de las bajas ventas es indudablemente de los PC con Windows 8)

  • Windows VISTA

    Windows VISTA es mejor que el 8 el 8 es la mierda mas grande que hay el windows 7 con Aero parece mas moderno que la mierda de metro anticuado.

Lo más leído