Conecta con nosotros

Noticias

Ouya en el GTC 2013; versión final retail la semana próxima

Publicado

el

La CEO y fundadora de la compañía detrás de Ouya, ha mostrado en el GTC 2013 de NVIDIA la versión final de la consola de videojuegos económica con sistema operativo Android.

Lo más importante de la conferencia de treinta minutos de Julie Uhrman ha sido el anuncio de la presentación de la versión retail (el producto final que se pondrá a la venta) la semana próxima.

Por supuesto, Uhrman ha presumido de su máquina de juegos en el evento de NVDIA, elogiando de paso a la compañía gráfica. Y es lógico ya que el motor principal de Ouya es un SoC Tegra 3, preparado para las grandes pantallas donde tendrá que correr los juegos o el contenido multimedia.

También elogios para Android, elegido «para reducir o eliminar todas las barreras que los desarrolladores de juegos se enfrentan al tratar de llevar contenido a la televisión», explica la jefa de esta consola gobernada con el sistema móvil de Google.

Por lo demás, comentar que la versión final de la consola será idéntica a la versión de desarrollo a nivel de hardware, pero lucirá un acabado de color diferente con un material compuesto de aluminio y plástico. También se ha añadido un ventilador «para que corran los cuatro núcleos y se consigan los 60 cuadros por segundo», explica la CEO de Ouya.

Como vemos, todo listo para la llegada de Ouya, interesantísimo desarrollo también como centro multimedia gracias al soporte XBMC, abierto en hardware-software y con un precio muy atractivo de 99 dólares.

Lo más leído