Conecta con nosotros

Noticias

Facebook mira de tú a tú a Skype y Viber en iOS, llamadas VoIP gratuitas

Publicado

el

Después de lanzar el servicio de llamadas entre usuarios de Facebook Messenger en la plataforma iOS en norteamérica (Estados Unidos y Canadá). La compañía de Zuckerberg acaba de lanzar este nuevo servicio VoIP en Reino Unido.

Según parece están lanzando esta característica de manera paulatina para ir comprobando la carga en los servidores, recordamos que Facebook tiene cerca de 1.000 millones de usuarios y tal cantidad de usuarios utilizando a la vez el servicio podría colapsar los servidores de la compañía.

Para usar la funcionalidad de llamada sólo tienes que seleccionar el botón «i» que aparece al lado del contacto y elegir la opción Free Call. La calidad del servicio es equiparable a Viber o Skype y, como siempre, dependemos de la calidad de nuestra conexión a la red para disfrutar de una óptima calidad de voz.

De momento no se conocen los planes de Facebook sobre si extenderá esta funcionalidad a Europa y resto del mundo, pero, es muy probable que en cuestión de semanas os informemos positivamente sobre ello.

Lo más leído