Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara un Chromebook con Intel Haswell

Publicado

el

Google está desarrollando un nuevo portátil con el sistema operativo en nube Chrome OS, bajo la nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell que llegaría al mercado a comienzos de verano.

A pesar de las limitadas ventas de estas ‘computadoras en nube’, Google lo considera una apuesta de futuro y además de los modelos económicos de HP, Acer, Samsung o Lenovo, y el caro pero avanzado Chromebook Pixel, ya está preparando modelos con los Haswell.

La noticia llega de un ingeniero de software que trabaja en el sistema de arranque de los Chromebooks, con protagonismo para el Coreboot, proyecto de BIOS libre y ligero para reemplazo de sistemas de entrada/salida propietarios.

En cuanto a los Intel Haswell, como sabes, son la revisión mejorada de los Ivy Bridge actuales, con fabricación en 22 nanómetros, CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, avances en rendimiento y en especial en ahorro energético, con destino entre otros equipos para portátiles como los nuevos Chromebooks de Google.

Lo más leído