Conecta con nosotros

Análisis

Google presenta el Chromebook Pixel

Google ha confirmado todos los rumores con la presentación en sociedad del Chromebook Pixel un portátil de 13 pulgadas con la potencia y diseño de un Ultrabook, sistema operativo en nube Chrome OS y una pantalla táctil con resolución espectacular para una densidad de píxeles que supera al mismísimo MacBook Pro Retina Display

Publicado

el

Google ha confirmado todos los rumores con la presentación en sociedad del Chromebook Pixel, un portátil con la potencia y diseño de un Ultrabook, sistema operativo en nube Chrome OS y una pantalla táctil con una densidad de píxeles que supera al mismísimo MacBook Pro Retina Display.

Ficha técnica

Prometemos no tener (por desgracia) ningún confidente en los cuarteles generales de Google porque hace apenas unas horas dábamos como confirmado (sin tener idea de la presentación oficial) a la luz de una información del WSJ, la llegada de un Chromebook 3 que vendría a ser un Macbook táctil con Chrome OS.

Acertamos de pleno porque el nuevo Chromebook es exactamente eso como verás en las imágenes, el mejor (y más caro) portátil de Google comercializado hasta la fecha con un componente estrella: un panel táctil de 12,85 pulgadas, con 400 nits de brillo, tratamiento Gorilla Glass y una resolución nativa espectacular de 2.560 x 1.700 píxeles para una densidad de píxeles que supera todo lo conocido en ordenadores portátiles.

El nuevo Chromebook está motorizado por un microprocesador Ivy Bridge Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz, gráficos Intel HD 4000, 4 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 32 o 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliada con 1 Tbyte de espacio virtual gratuito en Google Drive durante tres años.

Su diseño externo, con chasis de aluminio anodizado y ventilación activa sin ventiladores visibles, se da un aire al MacBook Pro. Sin ser el mejor en este aspecto, pesa 1,52 kilogramos con batería de 59 Wh que ofrece según Google, hasta 5 horas de autonomía. Dispone de un trackpad de vidrio y teclado retroiluminado.

Su conectividad es la habitual con Wi-Fi dual 802.11 a/b/g/n 2×2, Bluetooth 3.0, 2 puertos USB 2.0, mini Display Port, lector de tarjetas 2 en 1, webcam de alta definición y soporte para banda ancha 4G-LTE en la versión superior.

El Chromebook Pixel, con mucho, el más avanzado de los equipos Google con sistema operativo en nube Chrome OS, estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido en el mes de abril por 1.299 y 1.449 dólares respectivamente para las versiones de 32 GB+Wi-Fi y 64 GB+3G.

Como vemos muchísimo más caro que los 250 a 400 dólares de Chromebooks anteriores de HP, Lenovo, Samsung o Acer. Ciertamente este Chromebook Pixel juega en una división muy superior pero su precio va a ser un factor limitante.

También Chrome OS, al ser un sistema enfocado totalmente a la nube ¿Cómo lo ves? ¿Es lo que necesitaba Google para dar un salto de calidad a su plataforma en nube? ¿Es demasiado caro? ¿Puede ser alternativa al monopolio de Windows? ¿Crees que estamos preparados para la nube que propone Google? Ahí te dejamos el vídeo oficial:

Lo más leído