Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de las conexiones cableadas: Ethernet 400 Gbps

Publicado

el

Aunque a día de hoy sea muy popular la conectividad inalámbrica Wi-Fi y los venideros estándares como 802.11ac prometan velocidades de vértigo (1.750 Mbps actualmente) las conexiones cableadas tienen ventajas como son un menor ping y una seguridad infranqueable de manera externa – no física.

La tecnología actual sitúa la velocidad máxima en consumo en 1 Gbps que viene a ser un máximo teórico de 125 Mbytes/s de transferencia, más que suficiente para un uso doméstico. Sin embargo para empresas y servicios de gran demanda esta velocidad se queda corta y es por ello se está desarrollando IEEE 802.3 400 Gb/s.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE, ha encargado la creación de un grupo de estudio para estandarizar una nueva norma 802.3 para redes Ethernet de hasta 400 Gb/s, es decir, un máximo teórico de 50 Gbytes/s.

Ethernet 400GB 2 Ethernet a 400 Gb/s, en desarrollo

Un nuevo estándar de redes de área local de velocidad impresionante y que vendría en respuesta al aumento de la demanda de ancho de banda en redes. John D’Ambrosia, responsable del grupo de estudio del IEEE 802.3 400 Gb/s y responsable del grupo Ethernet de Dell, ha explicado:

«El tráfico está creciendo por todas partes, en número de usuarios, aplicaciones y necesidades, por lo que es fundamental que actuemos ahora para crear un plan para evolucionar el ecosistema Ethernet más allá de capacidades actuales, con el fin de dar cabida al aumento exponencial de ancho de banda

Ethernet 400GB 3 Ethernet a 400 Gb/s, en desarrollo

Un estándar Ethernet que celebra este año su 40 aniversario cuando el despliegue de la tecnología definida por el IEEE 802.3 es ya generalizado a nivel mundial, impulsada por las crecientes necesidades de acceso de área local y redes de área metropolitana en todo el mundo.

Más allá de las redes tradicionales, las nuevas áreas de aplicación tales como la creación de redes industriales, automoción y otros ampliarán las necesidades de Ethernet y un mayor ancho de banda y de ahí la necesidad del nuevo IEEE 802.3 400 Gb/s.

Lo más leído