Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia Thunderbolt de nueva generación: 20 Gbps y 4K

Publicado el

Thunderbolt nueva generación

El gigante del chip ha anunciado durante el NAB Show de este año su Thunderbolt de próxima generación, nombre en clave Falcon Ridge, el último protocolo de transferencia de datos de Intel que promete unas velocidades de 20 Gbps y soporte de resoluciones 4K.

Hay que destacar que Intel ha decidido ofrecer retrocompatibilidad con su nueva generación de Thunderbolt aunque, eso sí, limitando en este caso la velocidad a 10 Gbps al ser utilizada en los dispositivos actuales. Os recordamos que al referirnos a estas frecuencias hablamos de tasas de entrada y salida, por lo que para aprovechar al máximo este tipo de producto es importante contar con un hardware a la última y, obviamente, con un buen SSD.

NAB Intel anuncio TB

De momento la integración de Thunderbolt se mantiene realmente baja, dado sus elevados costes, aunque juega un papel importante en productos Apple. Veremos si poco a poco, y con sus sucesivas evoluciones, Intel consigue acelerar su implantación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído