Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

USB doblará su ancho de banda, llegará a 10 Gbps

Publicado el

USB doblará su ancho de banda, llegará a 10 Gbps 36

La próxima especificación del estándar USB, aún por bautizar pero apostamos por USB 4.0, doblará el ancho de banda disponible según ha dejado entrever Jeff Ravencraft, presidente de USB Implementers Forum (USB-IF), en IDF Pekín, y en el también se han podido ver los primeros prototipos Bay Trail.

Con esta información podemos llegar a la conclusión de que la próxima versión de USB permitirá tasas de transferencia máxima teóricas de 10 Gbps, o lo que es lo mismo 1,25 Gbytes/s. Con USB 3.0 y los dispositivos y periféricos compatibles con esta especificación llegando de forma masiva al mercado, no está mal ver cómo será el futuro.

Sin embargo ya os advertimos de que aunque se ratifique el próximo estándar USB en próximas fechas, habría que esperar no menos de 9 meses para que la primera controladora funcional llegase al mercado y posteriormente los dispositivos compatibles con esta tecnología. Está claro que con esa tasa máxima de transferencia el cuello de botella no sería la conexión USB.

4 comentarios
  • Manuel Agustín Oviedo

    Siendo que no sigan sacando SSD’s de mayor velocidad, va a ser preferible instalar SO en un pendrive 4.0

  • Warday

    Eso existe en linix desde hace ya muchos años. Cuando empecé a probar linux, lo instalé en 1 pen drive y lo arrancaba desde cualquier maquina.

  • Matute

    Intel: Bitch please, Thunderbolt taza futura de 20 GB y 4K xD

  • Nvidia rule

    Este no se entera. No se habla de linux, no se habla de poder instalar ó no un s.o. Se trata de la velocidad alucinante del usb 4.0
    Y windows también se puede instalar en pendrive e incluso usarlo como live cd y/o live usb

Lo más leído